Los espectaculares coches de Rafa Nadal: en su garaje no solo hay modelos de Kia

El extenista ha recibido un emocionante homenaje en Roland Garros, donde ha reinado sin discusión en las dos últimas décadas.

coches rafa nadal
Fotograma de un vídeo que muestra varios coches de Rafa Nadal. | TikTok (@julitoviajero)

“Ha sido una historia increíble que comenzó en 2004, cuando vine a Roland Garros por primera vez. Apenas pude caminar debido a mi lesión en el pie, pero ese año subí a lo alto de la pista con muletas y, mirándola desde arriba, soñé con volver al año siguiente a competir”.

Con estas palabras se refirió Rafa Nadal a su primer contacto con la tierra del torneo parisiense durante el homenaje que la organización le dedicó este domingo. Ese mismo año, todavía lesionado, Nadal se convirtió en embajador de una marca por entonces desconocida y que lo ha acompañado siempre en las dos últimas décadas.

Una exitosa relación para ambas partes, consolidada con el paso de los años y que tendrá continuidad mientras que el tenista así lo considere.

Rafa Nadal y Kia

Fue el propio presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, quien confirmó en agosto de 2024 el apoyo inquebrantable de la marca hacia Nadal más allá del momento en el que llegue su retirada de la competición. En declaraciones en EL PAÍS, Herrera aseguró que la marca seguirá contando con el tenista, por cuanto representa como deportista y por los valores que transmite. Si el acuerdo a nivel global no tuviera continuidad, la filial nacional propiciará que se mantenga en España.

Kia ha venido proporcionando a Nadal sus vehículos más avanzados en cada momento. En la actualidad conduce un EV9 eléctrico, el SUV más grande de los coreanos y que se adapta a la perfección a las nuevas necesidades familiares del tenista. Además, la marca colabora con sus vehículos con la Rafa Nadal Academy, el centro internacional de alto rendimiento por el que pasan muchos jóvenes con proyección en esta disciplina.

Nadal siempre muestra su fidelidad y compromiso con la marca que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria deportiva. Cuenta con coches de otros fabricantes, pero su imagen siempre está unida a Kia y el resto permanece en un discreto segundo plano, incluso ocultos con lonas en las instalaciones de su escuela de tenis.

Su colección de vehículos incluye deportivos como un Ferrari 458 Italia, un Mercedes AMG GT S, un Aston Martin DBS e incluso una motocicleta Harley-Davidson. Sin olvidar otros modelos de Kia, como el deportivo Stinger que se considera un coche muy especial dentro de la gama de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no