Meses después de sacarse el carnet de conducir “para disfrutar de un poco más de independencia”, Carlos Alcaraz se convirtió en imagen de BMW. Como embajador de la marca recibió un coche eléctrico que, después, cambió por un diésel. Ahora se olvida de él para caer rendido a la tentación de tener un deportivo.
Más información
Ha sido BMW quien, en sus redes sociales, ha contado que hace poco Carlos Alcaraz visitó las oficinas de la marca: “Vino a elegir y personalizar su nuevo coche. ¿Os imagináis qué modelo es? Hay algunas pistas en el vídeo”.
Es cierto. Las imágenes de Carlos Alcaraz en las oficinas de BMW revelan que el tenista ha elegido un M4 Competition Coupé, cuyo precio arranca en 126.250 euros. Es posible adivinar, incluso, el color que habría elegido: el Frozen Portimao Blue combinado con una tapicería de cuero Merino Silverstone/Schwarz.
El BMW M4 Competition Coupé monta un motor turboalimentado de gasolina y seis cilindros en línea, que entrega 510 CV de potencia y tiene un par máximo de 650 Nm. Va asociado a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y, en el caso del modelo elegido por Carlos Alcaraz, la tracción es trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
Sus coches anteriores: un diésel y un eléctrico
Hasta ahora, Carlos Alcaraz había aparecido junto a un BMW Serie 1 120 D (desde 40.800 euros) que monta un cuatro cilindros en línea turboalimentado diésel. Con la colaboración de la parte eléctrica, entrega 163 CV de potencia: con estas prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Su velocidad máxima es de 222 km/h y el consumo medio oficial es de 4,3 l/100 km. Su compañera es una transmisión automática de doble embrague Steptronic de siete velocidades.
En su momento, el tenista eligió el BMW iX1 (desde 53.484,50 euros, sin descuentos ni ayudas) como coche habitual “por razones de sostenibilidad”. Este SUV eléctrico sólo está disponible con una configuración de dos motores eléctricos y tracción integral que desarrollan 313 CV (230 kW) y 494 Nm de par, así como una caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Sobre el papel, gracias a su batería de 64,7 kWh promete una autonomía de entre 417 y 440 kilómetros. Además, el consumo medio homologado es de entre 16,8 y 18,1 kWh/100 km.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram