Quizá aunar en el mismo enunciado deportividad y 109 CV pueda resultar chocante, pero teniendo en cuenta que nos referimos de un smart, que de serie alcanza como mucho 90 CV, supone un 20% de potencia extra, lo que no está mal.
La gesta corresponde, como es costumbre en esta marca, a Brabus. El preparador oficioso (que no oficial) de Mercedes ha acudido puntual a su cita con cada nueva generación del urbanita de Daimler, dando como resultado las versiones más deportivas del modelo y, además, configurándose como el nivel de acabado superior de la gama.
Estéticamente recibe los habituales cambios: un difusor específico, escape cromado y llantas Brabus Monoblock IX gris mate pulidas. Sin embargo, y pese a que el estilo es importante, lo más destacado son las mejoras mecánicas que reciben tanto el fortwo (en carrocerías cupé y cabrio) como el forfour.
Por un lado está el motor turbo 0.9, potenciado hasta los 109 CV y los 170 Nm de par, pero hay más. La caja de cambios de doble embrague presenta una configuración más deportiva, con un tiempo de reacción un 40% más rápido; la suspensión es un 20% más dura y la barra estabilizadora delantera reduce un 9% el balanceo; además, la dirección es más directa y ofrece una respuesta más clara.
Por si fuera poco, como acabado superior de la gama de ambos modelos, cuenta con el nivel de equipamiento Brabus Xclusive. Éste añade elementos como alfombrillas Brabus, logos en el exterior, tapicería de cuero napa perforado con costuras de contraste grises y un tablero de instrumentos específico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram