Actualidad

El smart más potente de la historia tiene 109 CV

Brabus da su toque al utilitario alemán: estética más agresiva, un equipamiento más completo y mejoras en todos los aspectos mecánicos.

Smart Brabus 2016

La gama smart recibe un extra de deportividad de mano de Brabus.

Quizá aunar en el mismo enunciado deportividad y 109 CV pueda resultar chocante, pero teniendo en cuenta que nos referimos de un smart, que de serie alcanza como mucho 90 CV, supone un 20% de potencia extra, lo que no está mal.

La gesta corresponde, como es costumbre en esta marca, a Brabus. El preparador oficioso (que no oficial) de Mercedes ha acudido puntual a su cita con cada nueva generación del urbanita de Daimler, dando como resultado las versiones más deportivas del modelo y, además, configurándose como el nivel de acabado superior de la gama.

Estéticamente recibe los habituales cambios: un difusor específico, escape cromado y llantas Brabus Monoblock IX gris mate pulidas. Sin embargo, y pese a que el estilo es importante, lo más destacado son las mejoras mecánicas que reciben tanto el fortwo (en carrocerías cupé y cabrio) como el forfour.

Por un lado está el motor turbo 0.9, potenciado hasta los 109 CV y los 170 Nm de par, pero hay más. La caja de cambios de doble embrague presenta una configuración más deportiva, con un tiempo de reacción un 40% más rápido; la suspensión es un 20% más dura y la barra estabilizadora delantera reduce un 9% el balanceo; además, la dirección es más directa y ofrece una respuesta más clara.

Por si fuera poco, como acabado superior de la gama de ambos modelos, cuenta con el nivel de equipamiento Brabus Xclusive. Éste añade elementos como alfombrillas Brabus, logos en el exterior, tapicería de cuero napa perforado con costuras de contraste grises y un tablero de instrumentos específico.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no