Los SUV baratos (y de calidad) del mercado

  • Foto 1 de 7

    Kia Stonic: desde 12.901 euros

    Los SUV pequeños son la tónica dominante en la lista porque son los más asequibles pero, a pesar de ello, tienen un espacio y capacidad muy cercana a los compactos. Destaca por sus opciones de personalización y por un equipamiento de serie muy completo, incluso desde el nivel de acabado básico. Se ofrece con tres motores, dos gasolina (84 y 120 CV) y un diésel (110 CV).
  • Foto 2 de 7

    Seat Arona: desde 14.420 euros

    Uno de los últimos en llegar, pero que apunta a superventas. Destaca por una plataforma mayor, lo que le permite ofrecer un mayor espacio interior y una gama muy amplia formada por versiones que pueden encajar con lo que busquen diversos tipos de clientes. Los más interesantes son los FR, de corte deportivo, y Xcellence, muy equipado, aunque en estas variantes la tarifa es más elevada.
  • Hyundai Kona: desde 13.990 euros
    Opciones asequibles y con estilo dentro del segmento SUV.

    Foto 3 de 7

    Hyundai Kona: desde 13.990 euros

    Su particular estética es su principal valedora. Es un vehículo que destaca y llama la atención. Además, aunque solo está disponible con motores de gasolina, estos están en la zona media y superior de su segmento (120 y 177 CV). También puede montar sistemas de tracción integral, en sus versiones más caras, una opción que muchos de sus rivales ni siquiera ofrecen.
  • Foto 4 de 7

    Nissan Juke: desde 12.900 euros

    Uno de los precursores del segmento, al que le hace falta una renovación urgente. A pesar de llevar tiempo en el mercado sigue ofreciendo una imagen diferenciada y una gama de motores fiables que combinan rendimiento y consumo (entre 94 y 117 CV). Eso sí, la peculiar morfología de su carrocería hace que el espacio en las plazas traseras sea algo más justo que en sus rivales.
  • Foto 5 de 7

    Ssangyong Tivoli: desde 13.750 euros

    Uno de los grandes desconocidos. Su diseño también se encuentra entre los más llamativos del segmento y se posiciona como una opción de bajo coste, sobre todo con motor de gasolina (128 CV) y con la alternativa alimentada por GLP (misma potencia), mientras que las versiones diésel tienen un precio más elevado.
  • Foto 6 de 7

    Renault Captur: desde 13.000 euros

    Uno de los superventas del segmento está disponible con una gama de motores que, tanto en gasolina como en diésel, contempla las potencias más demandadas en el segmento (entre 90 y 120), e incluso alguna opción de 150 CV.
  • Foto 7 de 7

    Fiat 500X: desde 11.900 euros

    Seguramente la opción más 'chic' de la lista. Basado en el popular 500, la marca italiana ha dado forma a un todocamino compacto de aspecto muy musculoso. Su gama se estructura en dos versiones: Urban, con un acabado pensado para ciudad; y Cross, que muestra su lado más campero. Además, también está disponible una variante S-Design que hace especial hincapié en el diseño.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no