Lotus Exige Sport 380, el más rápido de la familia

Con solo 1.066 kilos de peso y una potencia de 380 CV alcanza los 10 km/h desde parado en 3,7 segundos.

Lotus Exige Sport 380
Menos peso y más potencia: la receta del éxito.

Hacer dieta, al menos en el caso de lo coches, suele tener recompensa siempre: mejor comportamiento, menor consumo o, en el caso del Lotus Exige Sport 380, convertirse en el modelo más rápido de una familia con marcados genes deportivos.

Y eso es mucho decir, porque Exige hay muchos y su herencia es conocida. Lotus lo ha conseguido cogiendo el Exige Sport 350 y sometiéndolo a un doble tratamiento: de adelgazamiento, por un lado, y de potenciación, por otro.

Lotus Exige Sport 380

Las novedades del Lotus Exige Sport 380

Respecto al 350, el Lotus Exige Sport 380 es casi 30 kilos más ligero. Esto se debe al uso de fibra de carbono en diversas partes de la carrocería (-2,7 kg), a las llantas de aleación ultraligera (-10 kg), a la batería de ión-litio (-10,3 kg), a los asientos deportivos de carbono (-6 kg) y a la luna trasera fabricada en policarbonato (0,9 kg).

Además, algunos cambios en la carrocería han resultado en un considerable aumento de la carga aerodinámica, un 60% más que el 350, alcanzando los 140 kilos a velocidad máxima.

¿Y cual es su velocidad punta? Gracias a las mejoras introducidas en el ya conocido motor 3.5 V6 (nuevo compresor y bomba de combustible), este alcanza los 380 CV y los 410 Nm de par y permite al Lotus Exige Sport 380 llegar a los 286 km/h, además de completar el 0-100 en 3,7 segundos.

Dichas prestaciones las consigue con la caja de cambios manual de seis relaciones que equipa, la única opción disponible por el momento. En primavera se ofrecerá una automática de seis marchas como opción y es previsible que, dado el peso añadido que supone (unos 10 kilos), su aceleración se resienta algo.

Lotus Exige Sport 380

Las novedades del Lotus Exige Sport 380

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no