La apuesta en exclusiva por los coches eléctricos ha sido un poco pronto para muchos fabricantes que, tras ver que esa dirección les ha llevado a perder clientes, se han replanteado la estrategia. Son varios los que han considerado que el camino es dar un paso atrás en cuanto a electrificación, pasando a incorporar híbridos enchufables en sus gamas.
Smart ha sido una de ellas, pero un caso notable es el de Lotus. La firma británica se volcó en los eléctricos de alto rendimiento, pero ahora va a usar la base de sus nuevos modelos para convertirlos en PHEV. El primero ya se ha filtrado y se llama Lotus For Me.
Más información
El nombre ha llamado la atención, porque significa ‘para mí’ en inglés y porque no queda claro si, cuando se comercialice, será así definitivamente, lo que eliminaría el nombre de Eletre, que es el modelo en el que se basa, o si será Lotus Eletre For Me.
De momento, ya que se ha filtrado por el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) de China, como es habitual, no se sabe mucho más al respecto, pero sí que hay información sobre su apartado técnico.
El motor que se suma al sistema de propulsión es un bloque 2.0 turbo de gasolina que desarrolla 275 CV de potencia. No se sabe el rendimiento conjunto, pero dado que comparte base tecnológica con el Zeekr 9X Hyper se especula con que podría rondar los 1.400 CV, como éste.
El motor térmico puede actuar como generador, cargando la batería del 30 al 80% incluso mientras circula a velocidades de hasta 120 km/h. Respecto a la pila, tiene una capacidad de 70 kWh que, dependiendo del nivel de acabado, le otorgaría una autonomía eléctrica de entre 345 y 355 kilómetros, según el ciclo de homologación chino. Respecto a su consumo, sería de entre 0,06 y 0,07 litros cada 100 kilómetros y, cuando la batería se agote, de entre 5,98 y 6,10 litros.
Un calco del modelo eléctrico
En cuanto a diseño, la presencia de una mecánica híbrida enchufable no trae consigo cambios relevantes, es virtualmente idéntico al Eletre original. En el frontal, que es donde podría haber modificaciones por abrir entradas de aire específicas para refrigerar el apartado de combustión, no hay novedades. Si que monta unas llantas con un diseño diferente, pero debería haber varias a elegir, y también es probable que monte neumáticos específicos.
Por lo demás, sigue siendo un SUV deportivo de dimensiones considerables, que mide 5,01 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,63 metros de alto; con una distancia entre ejes de 3,01 metros.
Está previsto que el Lotus For Me se ponga a la venta en Europa durante la primera mitad de 2026.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
