Actualidad

Madrid Auto, una feria pensada para que compres coche nuevo

Ifema reúne a 29 marcas del 22 al 27 de mayo con el objetivo de superar las cifras del año pasado: 120.000 visitantes y casi 4.000 coches vendidos.

Madrid Auto

Una imagen de la edición del año pasado de Madrid Auto.

En los salones del automóvil las marcas se reúnen para presentar sus últimos prototipos. Por el contrario, tanto Madrid Auto como Auto Profesional son ferias que han nacido con un objetivo: vender coches. La primera de ambas se celebra entre el 22 y el 27 de mayo y ocupará cinco pabellones de Ifema, el recinto ferial madrileño. El precio de la entrada es de 6 euros y aquéllos que la conserven podrán acceder también con ella al Salón del Vehículo de Ocasión. 

“El concepto en estas ferias no es enseñar nuevos productos, sino atraer compradores”, reconoce Eduardo López Puertas, director general de Ifema. Los dos salones, que hace años actuaban bajo otro nombre como plataformas para novedades, se han rehecho de arriba abajo con ese fin. Madrid Auto va por su segunda edición y Auto Profesional se estrena este año.

Madrid Auto cuenta con la presencia de 29 marcas, que expondrán todo tipo de modelos, desde utilitarios a berlinas, con la mayor oferta de vehículos nuevos reunida en un mismo lugar y fechas. López Puertas espera que la feria, que el año pasado fue visitada por 120.000 personas que compraron casi 4.000 coches, supere las marcas de 2017. Habrá un 10% más de espacio. “Esta es, antes del verano, una época muy buena para vender”, dice el responsable de Ifema.

madrid auto: actividades

• ‘E-sports’ virtuales. Dos arenas de conducción con 12 simuladores con los juegos Forza Motorsport 7 y F1 2017, organizados por GAME.
• Demostración coches 100% eléctricos. Área patrocinada por Iberdrola en el pabellón 5, donde comprobar las ventajas de los modelos eléctricos.
• Simulador WRC rally de coches y Moto TT. La experiencia virtual, la velocidad y la emoción de ser copiloto en un rally del mundo, en el Simulador WRC rally de coches. La experiencia de pilotar una moto todoterreno. Pabellones 3 y 4.
• dBDRA Spain y Car Modified Contest. Durante el fin de semana, competiciones de car audio para los aficionados, en las instalaciones de la feria, con las mismas reglas que se realizan en más de 50 países.
• Drivers’ Academy RACE- Red Bull. Los visitantes de Madrid Auto tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los monitores que imparten los cursos de conducción, charlar con ellos, conocer las ventajas y las medidas de seguridad que incorporan los coches oficiales de la Drivers’ Academy, los VOLVO V40. Aquí podrán obtener, además, un descuento exclusivo para reservar su curso en el circuito del Jarama, de Madrid.

Por lo que respecta al salón coincidente, Auto Profesional, del 22 al 26, que sustituye al antiguo Salón de Flotas, reunirá en el pabellón 6 las últimas soluciones de movilidad en transporte profesional, desde la pequeña furgoneta al tractocamión. Para cualquier perfil de cliente. “Este es un mercado que está creciendo muchísimo: se están diseñando vehículos específicos para reparto en las ciudades, casi a medida, está creciendo el híbrido y también las grandes compañías gasísticas apuestan por él”, explica López Puertas.

Francisco Palacios, portavoz de ATA, la asociación de autónomos, señala que “cada vez hay más interés de los fabricantes y del público por los vehículos profesionales”. En la actualidad, los 3,2 millones de autónomos son los principales compradores de vehículos comerciales e industriales, apunta Palacios, que en esta feria podrán ver “decenas de modelos en un mismo espacio”.

Y EN JUNIO, LOS DE OCASIÓN
La idea de que el coche usado perdería potencia tras la crisis no se ha confirmado. Las compraventas de coches de ocasión siguen disparadas, algo que solo se explica por el hecho de que la mejora de la economía no alcanza a todos. Además de que el mercado de usados se ha sofisticado tanto que ha ganado la credibilidad suficiente como para que comprar ahí no sea una aventura de fin incierto. El cuidado que las redes de venta han puesto en su oferta de segunda mano mantiene al segmento en un estado de óptima salud.

El año pasado, las compraventas de vehículos usados alcanzaron la espectacular cifra de 1,9 millones de unidades, el 10% más que en 2016, según datos de Faconauto. Este ritmo no ha bajado: hasta abril de este año han vuelto a crecer el 15,5%.

Este segmento del mercado protagonizará la tercera de las ferias de Ifema dedicadas a la automoción en menos de un mes. Entre el 5 y el 10 de junio se celebrará la 22ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, 2018, que se afianza como la feria líder en Europa y que ocupará seis pabellones de Ifema.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no