La Comunidad de Madrid ha reabierto este sábado al tráfico el tramo cortado de la carretera M-607 (en torno al punto kilométrico 37,6) tras finalizar las obras de rehabilitación del puente sobre la línea de ferrocarril entre Colmenar Viejo y Soto del Real.
Entre los trabajos efectuados destaca el refuerzo del firme y la colocación de nuevos aparatos de apoyo, incluyendo nueve vigas nuevas, según indica la Comunidad de Madrid en una nota recogida por Efe, en la que agrega que también se ha demolido el tablero y se ha construido uno nuevo.
Más información
Con ello, se pretende aumentar su sección transversal y solucionar el estrechamiento que tenía en los accesos. Por otro lado, se han reparado otros elementos estructurales como estribos y se han actualizado los sistemas de contención y colocado pantallas antivandálicas.
Esta medida se ha tomado después de que en una de las inspecciones periódicas que realiza la Dirección General de Carreteras se encontrasen “grietas, desconchones y corrosión” en la armadura, además de roturas de alambres en los cables de pretensado.
Las obras, que se iniciaron el pasado 1 de julio, han costado casi medio millón de euros a la Comunidad de Madrid y se han acometido en este periodo de verano para “ocasionar el menor perjuicio posible a vecinos y usuarios” de esta vía de titularidad regional, por la que cada día pasa una media de 15.000 vehículos.
Esta revisión, concluye el Gobierno regional, se enmarca en el servicio de seguimiento de puentes y estructuras de la red de la Comunidad de Madrid, que en dos años ha examinado 659 construcciones de las 899 existentes, lo que supone casi un 75%.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram