LO ÚLTIMO
Carísimos, descatalogados o recién llegados: los coches que solo han vendido una o dos unidades en todo 2025

Maextro S800, el coche chino que pone el foco en las marcas de lujo europeas

Madrid |

Mide 5,48 metros de largo y se ofrece tanto en versión sin emisiones como en formato eléctrico de autonomía extendida.

Maextro S800

Las inspiraciones del Maextro S800 son claras.

La industria del automóvil china está planteando una ofensiva de modelos global, que quiere llegar a mercados de todo el mundo y a todos los segmentos posibles. Esto implica desde vehículos baratos de acceso a coches eléctricos de altas prestaciones, pero también vehículos de súper lujo. El Maextro S800 es uno de los mejores ejemplos de esto último.

Se trata de una berlina de representación de grandes dimensiones, con una longitud de 5,48 metros y una distancia entre ejes de 3,37 metros que asegura la amplitud en la fila de asientos trasera.

Su diseño es señorial, aunque minimalista. Buena cuenta de ello da su frontal, con unos finos faros LED horizontales y pilotos verticales en los extremos del paragolpes, que en toda su zona inferior presenta una entrada de aire con una rejilla cromada. Calza grandes llantas de distintos diseños, la caída del techo es suave y la trasera está protagonizada por unos grupos ópticos que van de extremo a extremo.

Entre sus opciones de pintura exterior hay un acabado bitono que divide la carrocería en secciones superior e inferior y que, en cierta medida, recuerda al formato característico de Maybach.

En el interior la forma del volante está inspirada en Rolls-Royce, luce unos acabados en la línea de la marca de lujo y también con una apuesta muy tecnológica. El salpicadero está conformado por tres pantallas, dispone de un Head-Up Display, hay luz ambiental y la tapicería es de cuero.

El nivel sube en las plazas traseras, donde están disponibles dos asientos individuales tipo business, cuenta con un techo estrellado de LED, hay una nevera, se pueden desplegar mesas y es posible utilizar un proyector para los sistemas de infoentretenimiento.

Eléctrico o eléctrico de autonomía extendida

Según la filtración del Ministerio de Industria y Transporte de China, el S800 estará disponible con dos tipos de mecánicas, completamente eléctricas o eléctricas de autonomía extendida (EREV).

No hay muchos datos de ninguno, más allá de su capacidad de batería y su autonomía en modo 100% eléctrico según el ciclo de homologación chino.

El modelo de cero emisiones monta una pila de 94 kWh que le permite anunciar rangos de acción de entre 670 y 702 km. En el caso del EREV la batería es de 63 kWh y anuncia cinco alcances eléctricos distintos: 258, 271, 276, 302 y 311 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil