Actualidad

Mahindra saca el lado deportivo de su XUV

La marca ha presentado en el Salón de Nueva Dehli el XUV Aero Concept, prototipo que verá la luz como modelo de serie si recibe una buena acogida.

Mahindra saca el lado deportivo de su XUV

El New Delhi’s Auto Expo ha sido testigo del primer paso de un nuevo y aparentemente interesante modelo de Mahindra, el XUV Aero concept. A muchos no les sonará la marca, pues aunque comercializa algunos de sus modelos en nuestro país, es en Asia donde lleva a cabo su mayor actividad.

El prototipo que nos ocupa está basado en el XUV500, y su intención es básicamente es ofrecer un perfil más deportivo que el de este. Aun con su personalidad propia, hay numerosos elementos estéticos que dejan claro su parentesco, como el diseño de los pasos de rueda y su unión con los faros delanteros (que, todo sea dicho, recuerdan peligrosamente a los del exitoso Evoque). Su silueta, en líneas generales, sigue el camino marcado por los X6 y X4 de BMW.

Un detalle interesante es que sus puertas son asimétricas, habiendo solo una en el lado del copiloto y dos en el del conductor, siendo la trasera de apertura de tipo suicida. Este elemento, que podría parecer demasiado conceptual, no tiene que desaparecer en su camino a producción, como ya dejaron claros modelos como el Veloster.

Y hablando de producción, todavía no se ha confirmado, pero desde la marca han dicho que en función de la acogida que tenga en el evento se decidirá el camino a seguir. Y de hacerlo, la compañía ya ha hablado de un motor tetracilíndrico turbo de 220 CV.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no