Más tecnología de seguridad para el nuevo Volvo XC60

Ya se pueden hacer pedidos para las unidades que se entregarán en julio desde 51.000 euros.

Volvo XC60
El líder de ventas en su segmento quiere seguir siéndolo.

El Volvo XC60 es el líder de ventas de su segmento en España. Supera a rivales de la talla del BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC, y además es el modelo más exitoso de la marca sueca, posición que espera mantener con la llegada de la nueva gama, que incorpora las últimas innovaciones en materia de seguridad. Llegará a España en julio, primero con versiones con tracción total y cambio automático, a las que se unirán modelos manuales de tracción delantera y un híbrido enchufable.

El SUV medio de la casa sueca aprovecha la misma plataforma que sus hermanos mayores, los Volvo XC90, S90 y V90. De ellos hereda los principales rasgos estéticos, con un frontal semejante al del XC90 con faros LED y prominente parrilla, un lateral en el que destaca su nervio y una zaga parecida a la del V90, pero con una longitud de 4,69 metros.

El Volvo XC60 mejora su habitabilidad y su maletero ahora cubica 505 litros. La nueva gama incorpora funciones como los asientos traseros abatibles eléctricos y portón accionable pasando el pie. Destaca la sobriedad interior con sólo ocho botones, aspecto que facilita la conducción.

El modelo sueco cuenta con la última tecnología en seguridad de Volvo, que se ha marcado como objetivo eliminar totalmente las muertes en carretera en sus modelos a partir de 2020. Destacan tres novedades que perfeccionan sistemas ya conocidos. Ahora, el mecanismo que evita el ángulo muerto redirige el vehículo a su carril si detecta a otro, el que nos mantiene en nuestro carril se ubica siempre centrado y el sistema anticolisión también redirige el vehículo en situaciones de peligro. Las posibilidades de personalización de los sistemas de ayuda en la conducción son muy amplias.

Volvo XC60

Tecnología de vanguardia para la nueva generación del XC60.

Ya se aceptan pedidos, con una gama de lanzamiento que incluye las versiones de gasolina T5 y T6 de 254 y 320 CV y los diésel D4 y D5 de 190 y 235 CV, todos con cambio automático y tracción total, cuyos precios arrancan desde 51.000 euros. Se incorporarán posteriormente el D3 de 150 CV con tracción delantera y cambio manual, que será el modelo más accesible a partir de 39.950 euros, y el T8 híbrido de 407 CV con unas emisiones de 49 gramos por kilómetro.

La nueva plataforma de los Volvo XC60, XC90, S90 y V90 está diseñada para cumplir con los objetivos de electrificación de la marca, que unas ventas de un millón de vehículos eléctricos en 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

SsangYong
Garantía SUV

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no