Actualidad

El Maserati Ghibli sube hasta los 430 CV

La berlina deportiva se pone al día y gana nuevos niveles de acabado, los GranLusso y GranSport, más diferenciados entres sí.

Maserati Ghibli

Dos versiones bien diferenciadas entre las que elegir.

El Maserati Ghibli ha presentado su nueva actualización en Chengdu Motor Show 2017, una puesta al día que cambia el concepto del modelo y lo acerca a la línea establecida hace unos meses por el Quattroporte: Maserati elimina sus acabados tradicionales (Luxury y Sport) y los reemplaza por dos variantes que refuerzan facetas distintas del modelo, GranLusso y GranSport.

La primera apuesta por el lujo y la elegancia, algo que queda patente en los elementos específicos exteriores y en la presencia de seda en el habitáculo. La segunda remarca su deportividad con elementos más agresivos en la carrocería y detalles en el interior como apliques de fibra de carbono. Ambas están disponibles para los cuatro motores del modelo y además suponen la inclusión de faros LED adaptativos.

Maserati Ghibli

Interior del Maserati Ghibli GranLusso.

El sistema de la dirección también cambia, pasando de la hidráulica anterior a una electromecánica, y se estrena el Integrated Vehicle Control (IVC), una función del ESP que mejora el comportamiento del vehículo. Entre los asistentes de conducción que incorpora el Maserati Ghibli se encuentran el control de crucero, el reconocimiento de señales, el mantenimiento de carril y el avisador de ángulo muerto.

Bajo el capó de los Maserati Ghibli S y S Q4 se esconde el mismo motor, un bloque 3.0 V6 biturbo de origen Ferrari, aunque con ligeros ajustes para incrementar su potencia hasta los 430 CV (20 más que antes) y su par máximo hasta los 580 Nm (30 más).

Maserati Ghibli

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no