EL MOTOR PARA MASERATI

Maserati Grecale: el lujo de poder elegir

El SUV italiano hace de la personalización su esencia con múltiples versiones, tres tecnologías de propulsión y el programa Fuoriserie.

Maserati Grecale

Hay quien afirma que la libertad de elegir es un lujo. Poder plantarse ante varios caminos y decidirse por uno no es algo que sucede tan a menudo como se pueda pensar. Es por ello por lo que tener el poder sobre una situación y afrontarla de la manera en que se elige es algo tremendamente valioso. Maserati es consciente de esta realidad y así facilita a sus clientes las herramientas para hacer de su Grecale un vehículo único en el mundo.

Este SUV, de 4,85 metros de longitud, hace de la variedad y las opciones uno de sus principales baluartes, permitiendo elegir entre nada menos que cuatro mecánicas distintas y unos niveles de personalización total gracias al programa Fuoriserie y a sus casi infinitas alternativas de personalización.

Póker de motores

Un coche y cuatro personalidades. Así es el Maserati Grecale, un SUV que ofrece a cada conductor una versión adecuada a sus necesidades. Los niveles de acceso disfrutan de tecnología microhíbrida para hacerse con la etiqueta Eco de la DGT, su opción de gasolina pura emplea uno de los propulsores más avanzados del mundo y su variante eléctrica ofrece emoción al volante con cero emisiones.

Grecale y Modena son dos caras de la misma moneda, variantes equipadas con un motor gasolina de cuatro cilindros electrificado con un sistema de 48 voltios, una mecánica que consigue el equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

La primera desarrolla 300 CV de potencia y la segunda sube hasta los 330 CV, ofreciendo unas prestaciones notables (aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 y 5,3 segundos, respectivamente) a la vez que un consumo contenido para un vehículo de tan alto rendimiento: 13,1 litros cada 100 kilómetros.

Maserati Grecale

Para los puristas la versión más adecuada es la Trofeo, que confía en un propulsor de gasolina sin hibridación de ningún tipo. Se trata del reconocido bloque “Nettuno”, que comparte con el deportivo Maserati MC20, un V6 biturbo que entrega 530 CV y que, combinado con la caja de cambios automática de ocho marchas y el sistema de tracción integral, le permite devorar el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Por último, el Maserati Folgore es el primer SUV completamente eléctrico de Maserati y el mejor ejemplo de que el rendimiento de alto nivel no está reñido con el respeto del medioambiente. Emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores, uno en cada eje, por lo que dispone de tracción integral y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El Folgore monta una batería 105 kWh, gracias a la que homologa una autonomía de hasta 500 kilómetros, por lo que el alcance no es problema. Además, es compatible con cargas rápidas de hasta 150 kW, así que los tiempos de recarga tampoco son una molestia: en 29 minutos pasa del 20% al 80% de su capacidad.

Maserati Grecale

Completamente al gusto

Como en el resto de los modelos de Maserati, en el Grecale la personalización es un aspecto clave. Lo es tanto que, además de las cuatro versiones que se ofrecen y del equipamiento opcional disponible, la marca italiana pone a disposición de sus clientes el programa de personalización Fuoriserie.

La firma estructura todas las opciones en torno a dos colecciones. Corse está inspirada por el pasado del fabricante y su relación con el mundo de la competición, mientras que Futura juega con el concepto de lo experimental y la vanguardia.

Maserati Grecale

Sin embargo, los elementos que componen cada una de ellas se pueden combinar entre sí con una libertad total. Por si fuera poco, el cliente puede obviar estas propuestas de la marca y personalizar cada aspecto de su automóvil desde cero (bespoke o a medida) para crear un Maserati único e irrepetible en el mundo.

Ya se ha realizado el lanzamiento digital del nuevo Officine Fuorisierie en la fábrica de Módena, una zona de configuración única a donde se podrá viajar para elegir, en primera persona, pinturas y materiales junto a los diseñadores de la marca del Tridente. 

Más por menos

La esencia del Maserati Grecale se mantiene de cara a 2025, pero mejorando respecto al año anterior: ha aumentado su dotación de serie y reestructurado su gama de precios para ofrecer más por menos dinero.

De serie en su equipamiento se incluyen elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, los asientos tapizados en cuero prémium, los interiores en Radica, la suspensión neumática y el diferencial de deslizamiento limitado, lo que resulta en un comportamiento más preciso en las curvas.

Todo ello con unos precios más asequibles:

  • Maserati Grecale: desde 91.700 euros
  • Maserati Grecale Modena: desde 104.000 euros
  • Maserati Grecale Trofeo: desde 143.150 euros
  • Maserati Grecale Folgore: desde 113.000 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR