Actualidad

Mazda MX-5: un millón de unidades en 27 años

El popular descapotable japonés alcanza la mágica cifra con la fabricación de una coche que se destinará a eventos promocionales de la marca.

Mazda MX-5 un millón

El deportivo biplaza más vendido del mundo alcanza el millón de unidades.

La producción del Mazda MX-5 se inició en la planta de Ujina nº1, en Hiroshima, en el mes de abril de 1989. 27 años después, el descapotable japonés ha conseguido un nuevo hito: alcanzar el millón de unidades fabricadas.

“Desde la primera generación a la cuarta, la razón por la que hemos seguido vendiendo el MX-5 durante todos estos años no ha sido otra que el apoyo incombustible de entusiastas de todo el mundo”, declaró Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation.

Como muestra de agradecimiento a los seguidores y propietarios de MX-5, la unidad un millón se presentará en eventos de todo el mundo. El primero será el próximo 3 de mayo en Japón, con motivo del Festival de las Flores de Hiroshima, donde el coche tomará parte en el Desfile de las Flores. Después viajará al Reino Unido, donde se expondrá el 26 de junio en el Festival of Speed de Goodwood y continuará desde allí la parte europea de su periplo.

Desde su lanzamiento en 1989 se ha postulado como uno de los máximos representantes de la búsqueda de la diversión al volante de un deportivo ligero. A los más de 250 premios que ha recibido en su vida comercial, se suma el figurar desde el año 2000 en el Libro Guinness de los récords como el deportivo biplaza más vendido de la historia.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no