McLaren P1, el superdeportivo estrella de París

La llegada del McLaren P1, este superdeportivo, ha sido muy esperada, ya que es el sucesor del McLaren F1 de 1993. Solo se fabricaron 106 unidades de aquel coche –72 de calle y el resto de competición– y costaba 600.000 euros. Hoy se cotizan a más de dos millones. El modelo P1 expuesto en el pasado Salón de París aún se presentó como concept (prototipo), pero los cambios respecto al modelo de serie serán mínimos.

Antony Sheriff es el director de McLaren Automotive: “Nuestro objetivo no es ser los más rápidos en términos de velocidad máxima absoluta, pero sí ser los mejores en cuanto a coches de serie en un circuito. El verdadero reto técnico de un supercoche es la polivalencia. Nuestro objetivo es producir el supercoche más excitante y avanzado de la historia”. El nombre P1 significa “primera posición” en el mundo de la F1 y, además, tiene parte de homenaje al F1, que inicialmente se conoció en la empresa como Project 1.

Los datos sobre la mecánica se darán a conocer a principios de 2013 y, de momento, solo han hablado de su estructura y su aerodinámica. Eso sí, han adelantado que el ratio potencia/peso será superior a los 600 CV por tonelada. Si se prevé un peso de unos 1.200 kilos, hagan cuentas…






El P1 se pega al suelo con más fuerza que ningún otro coche de serie, hasta 600 kilos de empuje a la máxima velocidad. Eso es cinco veces el downforce de un Mclaren 12C de calle, y similar al 12C GT3 de carreras. Aún así, aseguran que ofrecerá altos niveles de comodidad y refinamiento.

Según el director del proyecto, Paul Mackenzie, “su excelencia aerodinámica no solo favorece la estabilidad y el comportamiento a altas velocidades. También proporciona agilidad y confianza a velocidades bajas. Hemos conseguido altos niveles de downforce a bajas velocidades, un factor que potencia mucho la diversión al volante y la sensación de control total del conductor. Queremos un coche que en un circuito se sienta como un modelo de carreras, pero que no haya que ser un piloto profesional para disfrutar con él”. El modelo de producción estará listo el año que viene, y las entregas comenzarán a finales de 2013.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no