Lleva mucho tiempo generando expectación, pero la espera ha terminado: Renault presentará el Renault Mégane R.S. durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se celebrará el próximo fin de semana. Allí, Nico Hulkenberg recorrerá el circuito a sus mandos.
A día de hoy prácticamente todos sus detalles resultan una incógnita. Las únicas certezas son, por lo visto en las imágenes oficiales, la presencia de la característica tira LED en los faros delanteros y el diseño de los antiniebla con el logo de Renault Sport. De la división deportiva de la marca parece que también saldrán los colores que lo adornen, con el amarillo como tono principal y el negro dando contraste.
¿Y el apartado mecánico? Solo rumores. Parece claro que será un tracción delantera (peleará con el Honda Civic Type R por el título en Nürburgring) y se espera que emplee un motor de gasolina 2.0 turboalimentado que debería desarrollar alrededor de 300 CV (la generación previa tenía 275 CV). También es bastante probable que utilice un eje trasero direccional, un sistema que mejora la agilidad del modelo potencia su estabilidad y su velocidad de paso por curva.
La presentación oficial del Renault Mégane R.S. de cara al público tendrá lugar en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.