Renault presenta el último modelo de una saga deportiva

Es el Renault Megane R.S. Ultime, que llega en una edición limitada y que representa la despedida del departamento Renault Sport.

Renault
Uno de los cuatro colores con los que se ofrecerá este Megane es el Naranja Tonic.

A principios de 2020, se presentó el Renault Megane R.S. con unas siglas que pertenecen al departamento de competición de la marca gala: Renault Sport. Ahora llega el Megane R.S. Ultime, el último deportivo que saldrá de las instalaciones de ese departamento y que se presenta en una edición limitada a 1.976 unidades (en un guiño al año de fundación de Renault Sport).

Porque, a partir de ahora, será Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, la que cogerá las riendas y la responsabilidad de crear los modelos más dinámicos de la marca.

El Ultime muestra un diseño exclusivo que incluye grafismos específicos en negro mate e inspirados en nuevo logo de la marca. Esta decoración está presente en el capó, el techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), el parachoques trasero, las puertas y las aletas.

La carrocería está disponible en cuatro colores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.

En comparación con las otras versiones del Megane, la carrocería del Ultime presenta unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 milímetros. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de aleta de tiburón, alerón y difusor trasero.

Renault
Parte trasera del Megane R.S., con su distintivo escape central.

Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, las llantas, el difusor trasero o la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción ‘Ultime’.

Por dentro, más exclusividad

En su habitáculo, el Ultime equipa de serie unos asientos deportivos firmados por Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y lucen las siglas R.S. bordadas. La tarjeta de apertura y arranque de tipo manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería.

También se han diseñado umbrales de puerta específicos y, cerca del selector de marchas, en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que identifica a cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto del Megane R.S. desde el modelo inicial. También es el autor de sus récords en Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

Renault
Placa que indica el número de unidad de la edición limitada Megane R.S. Ultime.

Prestaciones del Trophy

Esta serie limitada basada en el Renault Megane R.S. Trophy cuenta con su mismo motor de 4 cilindros turboalimentado, que ofrece 300 CV y 420 Nm. También son iguales la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen.

Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007, montados en llantas de 19 pulgadas y frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo.

Además, el diferencial delantero Torsen –que mejora la tracción a la salida de las curvas–, el chasis Cup (con amortiguadores un 25% más duros, unos muelles un 30% más firmes y unas barras estabilizadoras más rígidas), los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para una versión mucho más eficaz en conducción deportiva.

Equipamiento específico y completo

El Ultime incluye de serie bastantes elementos específicos del Megane R.S. y del Megane R.S. Trophy: pantalla de 9,3 pulgadas con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10 pulgadas, la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento.

Renault
El habitáculo destila deportividad y sofisticación.

La lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista. Aunque no será barato precisamente, su precio no se ha hecho público todavía. El actual Renault Megane R.S. Trophy tiene un precio de 43.172 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW M3 CS
Aston Martin DBS 770 Ultimate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no