Renault se adelanta integrando Waze en sus nuevos modelos 

Esta aplicación colaborativa de navegación ya está disponible para los nuevos modelos Austral y Megane E-Tech que equipen el sistema multimedia.

Waze es un eficaz sistema de navegación desarrollado para dispositivos móviles que ya es utilizado en todo el mundo por millones de usuarios. Y desde ahora, los clientes de Renault podrán beneficiarse de esta aplicación, pero ya integrada en el propio sistema operativo del coche y sin necesidad de replicarla desde el smartphone. 

A diferencia de otros navegadores, Waze funciona como una red social colaborativa en la que los conductores pueden indicar las incidencias que se encuentran en la carretera y comunicar el estado real del tráfico.

Atascos, obras o accidentes son así recopilados por la aplicación en tiempo real, marcando al usuario las rutas más adecuadas para cada desplazamiento en particular.  

Tras el acuerdo, los conductores de Renault podrán acceder a todas las funciones de Waze desde la pantalla de 12 pulgadas del sistema multimedia, sin que sea necesario enlazarlo con el teléfono.

Más cómodo y seguro

Una posibilidad de la que ya pueden beneficiarse los clientes del nuevo modelo Austral y también los de la versión 100% eléctrica Megane E-Tech, siempre que dispongan en su equipo de la pantalla multifunción openR y del sistema multimedia openR link con el buscador Google integrado. 

Las ventajas de integrar una aplicación como Waze en el sistema operativo del coche son importantes. Por un lado, facilita al conductor el uso del navegador, haciéndolo más cómodo y mejora la visibilidad de sus indicaciones. Y por otro, aporta mayor seguridad al no tener que utilizar su smartphone ni de manipularlo para enlazar sus funciones mediante wifi o cables USB. 

Otro atributo reside en su fácil instalación. El cliente puede descargar Waze en su vehículo directamente desde Google Play mediante la interfaz OpenR Link, o bien a través de la cuenta específica de la marca MY Renault.  

Aplicación gratuita

Después, bastará con registrar una cuenta propia en Waze o bien utilizar otra ya existente y así poder disponer de este completo sistema de navegación de forma gratuita y poder visualizarlo a gran formato sobre la pantalla vertical openR del sistema multimedia. Además, otras funciones diferentes del sistema como la reproducción de música siguen siendo accesibles aunque el servicio de Waze esté activo.

Tras el acuerdo entre la empresa automovilística y la tecnológica, el director de marketing de Waze, Aaron Di Castro, ha declarado: “A medida que más y más usuarios se unen a nosotros en plataformas embarcadas en los vehículos y a medida que este tipo de tecnología sigue evolucionando, es importante que les proporcionemos las mejores experiencias de conducción. Por eso nos complace y enorgullece anunciar nuestra asociación con Renault. La integración de las rutas, la navegación y las alertas en tiempo real de Waze en la pantalla de sus vehículos de nueva generación ofrece una experiencia de conducción más fluida y ágil”. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Android Auto
NIO

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no