¿Google Maps o Waze?: cuál gasta más datos y otros detalles para decidir

¿Qué sistema de GPS es mejor? Para elegir, hay que tener en cuenta las diferencias en los ajustes de sonido o interacción de usuarios, por ejemplo.

soporte movil coche
Un conductor manipulando el móvil al volante.

Millones de conductores alrededor del mundo usan el navegador GPS y opciones hay muchísimas, pero dos son las aplicaciones más populares: Google Maps y Waze. Ambas son más que conocidas y su objetivo es prácticamente el mismo. Y tienen otro detalle en común: ambas pertenecen a Google, que compró Waze en 2013. Sin embargo, tienen características que las diferencian.

Google Maps y Waze: diferencias

Mientras que en Google los usuarios no añaden alertas ni incidencias, en Waze sí se hace, porque funciona más como una red social.

De hecho, es uno de los motivos de su fama: el aviso de radares y controles policiales. Las rutas están más actualizadas y completas, pero si se circula por un trayecto poco transitado, habrá pocos comentarios.

Interactividad de los usuarios

La estética es otra de las diferencias. Mientras que al inicio Waze es más simple, la app de Google es más completa y en la pantalla principal se pueden especificar el origen y el destino y el método de transporte, entre otros detalles.

Maps ofrece la opción de viaje en coche y moto, pero también en transporte público, a pie y en bicicleta. Por su parte, Waze solo lo hace con automóviles. Y retomando lo anterior, como Waze funciona como una red interactiva, su diseño es mucho más informal.

¿Cuál consume más datos?

Un dato a tener en cuenta. La OCU realizó un estudio tanto en móviles Android como iPhone para determinar cuál era la ‘app’ de mapas que más datos consume. Tras recorrer 12 kilómetros en ciudad, los autores del informe comprobaron que Waze gasta notablemente menos que Google.

Datos (MB)WazeGoogle Maps
Apple1,2110,44
Android1,434,53
Tabla comparativa de gasto de datos.

Sistema de voz

Waze tiene una característica propia que su competencia no posee: la elección de voz. Quizá la voz robotizada que indica las instrucciones se hace tediosa para muchos. Por eso, Waze ofrece la opción de personalizar las indicaciones con la propia voz del usuario.

Cómo agregar la propia voz del usuario en Waze.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Por qué el R5 eléctrico abre un nuevo camino en Renault
traza dgt

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no