Seis aplicaciones para encontrar con rapidez las gasolineras más baratas

Ahora que el precio del combustible está por las nubes, las herramientas gratuitas para el móvil permiten encontrar las estaciones de servicio con los mejores precios.

gasolineras

No es un secreto que los precios de los productos diarios se están disparando, y una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el precio de la gasolina.

La tarea de buscar la estación de servicio más barata se convierte en toda una aventura para el conductor. Algunos viajan de gasolinera en gasolinera esperando, con suerte, encontrar una más barata, pero esa labor se puede hacer más llevadera gracias a aplicaciones móviles que ahorran kilómetros de búsqueda y combustible perdido.

Con estas apps gratuitas para el móvil resulta fácil y rápido elegir el mejor sitio para repostar, ahorrando dinero a final de mes.

Gasolineras España

Posee una interfaz muy completa que permite filtrar por el tipo de combustible, por distancia y por precio, que es el filtro que más interesa.

La aplicación muestra un mapa que orienta sobre los precios de las gasolineras mediante tres simples colores. El verde indica las más baratas, el naranja un precio intermedio y la roja es una alerta de que la tarifa está por encima de la media.

Se puede hacer una búsqueda filtrando por precio y en otra pestaña se abrirá cada gasolinera con su logotipo, su dirección exacta, el horario del establecimiento o la distancia hasta el lugar.

Cuando se elige la gasolinera, es tan fácil como pulsar en ella y automáticamente se abrirá Google Maps con la ubicación del lugar y la ruta para llegar.

Además, la aplicación tiene un complemento muy útil. Se pueden seleccionar las gasolineras favoritas o las más frecuentadas en la ruta diaria para compararlas rápidamente. Disponible en iOS y Android.

Gasolineras España

Gasolina y Diésel en España

Además de disponer del mapa y de los diferentes tipos de carburante, lo más reseñable es que se puede crear una ruta personalizada en la que aparecerán diferentes gasolineras a lo largo del camino, una función realmente útil para un largo viaje en coche.

Además, es posible elegir una ubicación simple o una de alta precisión, filtrar por gasolineras privadas u ordenar las estaciones por precio o distancia.

Otro aspecto positivo es que la lista de precios proviene del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se actualiza con un margen de dos horas. Esta app solo está disponible en Android.

Gasolina y Diésel

GasAll

Es muy fácil de usar y de personalizar. Ofrece un mapa que se actualiza en función del uso y muestra diferentes opciones recomendadas que mejoran cuánto más se usa la aplicación.

Se puede indicar el tipo de carburante y otras características del vehículo, como la capacidad del depósito o el consumo medio.

También clasifica las gasolineras más baratas y ofrece información de descuentos. Además, una vez se ha seleccionado una gasolinera, la aplicación da la posibilidad de suscribirse de forma gratuita a las promociones de esa estación de servicio.

GasAll es una de las aplicaciones más antiguas de la App Store iOS, ya que está disponible desde 2008. También está disponible para Android.

GasAll

Precio de Gasolina

Es una de las más descargadas en la tienda de aplicaciones de Android para comparar el precio del combustible. Incluye muchos detalles y es personalizable; se puede filtrar por ubicación o código postal y decidir el rango de kilómetros gasolineras. Incluso tiene una opción para seleccionar la marca de combustible deseada.

Además, es una aplicación muy útil si se quiere viajar fuera de España, dado que ofrece información actualizada sobre el precio de los combustibles hasta en siete países: España, Alemania, Austria, Luxemburgo, Francia, Portugal e Italia. Disponible en iOS y Android.

Precio de la gasolina

Fuelio

Es ideal para las personas que quieren cuantificar todos los aspectos del consumo de su coche. Los usuarios pueden registrar todos los parámetros que quieran de su automóvil, incluso se tiene la opción de añadir más de un vehículo a la lista.

Visualmente se ve muy limpia en el teléfono, pero también comprende múltiples funciones. Además de los precios de la gasolina, se pueden mirar estadísticas, gráficas de consumo o activar recordatorios que marcan al conductor cuando está gastando mucha gasolina.

Por otro lado, se pueden registrar los pagos de cada repostaje para comprobar el gasto total a final de mes y también tiene otro apartado donde anotar los kilómetros recorridos.

También tiene opción de sincronizarse con Google Drive o Dropbox, característica que la diferencia del resto de aplicaciones, dado que todos los registros se pueden tener en cualquier dispositivo. Disponible en iOS y Android.

Fuelio.

Bip&Drive

Es la versión más evolucionada de todas las aplicaciones disponibles en Android para gestionar todos los aspectos del vehículo. Es perfecta para personas que realizan largos viajes habitualmente y quieren conocer datos más allá del precio del combustible.

Los registros de consumo son sólo el principio de las posibilidades de esta aplicación. Por ejemplo, se puede disponer de una tarjeta de telepeaje que envían al usuario a su domicilio, la cual es recargable a través de la app.

La aplicación también proporciona información sobre servicios cercanos a la ubicación seleccionada, como parkings o estaciones para pasar la ITV. También es perfecta para aquellos que tienen un vehículo eléctrico, pues enseña diferentes puntos de carga en el mapa.

En función del uso que se le vaya a dar a la app, están disponibles una versión básica gratuita y otras de pago. Disponible en iOS y Android.

Bip&Drive

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

BMW X1: más grande y más eléctrico
Ahorrar combustible

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no