Actualidad

La calculadora para saber si compensa la compra de un eléctrico

El RACE ha diseñado una solución en la se pueden introducir los costes de un vehículo de un tipo u otro y saber cualquier compensa más.

coche eléctrico o coche de combustión

Un coche eléctrico en una estación de carga.

La reciente prohibición de la Unión Europea a las marcas de vender coches de combustión a partir de 2035 ha hecho saltar las alarmas y hacer pensar a los usuarios en la compra de uno eléctrico antes de lo esperado.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado en su web una útil calculadora en la que se puede valorar si compensa o no comprar un coche eléctrico en lugar de uno de combustión.

Solo con introducir algunos datos básicos, como el coste de la compra del vehículo en cuestión, el kilometraje que se recorre de media a la semana o el coste de mantenimiento, entre otros, calcula qué tipo de coche merece más la pena tener.

coche eléctrico o coche de combustión
La calculadora del RACE podrá resolver muchas dudas respecto a la compra de un coche eléctrico u otro de combustión.

El coche de combustión aún tiene ventajas

Parece mentira, pero así es; el automóvil de combustión sigue siendo el más competitivo al referirse. Y estas son que el precio de adquisición suele ser más económico, la autonomía es mayor, hay más variedad de modelos para elegir y, sobre todo, hay muchas más gasolineras que puntos de recarga para los eléctricos.

Claro que el eléctrico, sobre todo en grandes ciudades, cuenta con el beneplácito y las ventajas ofrecidas por las autoridades en multitud de detalles, como el aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado, que pueda circular durante los días de restricciones por exceso de contaminación acumulado o quepor el carril bus-vao con sólo una persona a bordo.

precio gasolina hoy
Los coches de combustión pueden tener todavía un buen recorrido.

Obviamente, los valores utilizados para los cálculos, son orientativos ya que muchos dependen del municipio o la comunidad autónoma donde se viva, por las ayudas, impuestos y otros parámetros.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no