Actualidad

Vuelve el truco del maniquí al carril de alta ocupación

La Guarda Civil de Tráfico intercepta de nuevo a una conductora utilizando indebidamente el Bus-VAO de Madrid.

Maniquí

Twitter

No es la primera que ocurre… ni seguramente será la última. Sin embargo, en los últimos tiempos parecía apreciarse un descenso en las infracciones cometidas por conductores que intentan utilizar de forma irregular el carril de alta ocupación de acceso a Madrid por la carretera A6.

Este carril Bus-VAO está reservado, en determinados momentos que suelen coincidir con las horas punta de entrada o salida a la ciudad, a vehículos con dos o más ocupantes. Así, algunos recurrieron en su momento a muñecos en sillas infantiles o maniquís para simular ese acompañante que da acceso a esta vía rápida, buscando engañar a los agentes de Tráfico que se encargar de su control.

Ahora, el Sector de Tráfico de Madrid ha informado de la vuelta a las andadas en este caso de una conductora, que accedía a Madrid a las ocho de la mañana en su automóvil con un maniquí sentado en el asiento posterior. Los agentes se percataron de extraña rigidez del ocupante de esa plaza del vehículo, que por lo demás aparecía vestida, con una peluca y el cinturón de seguridad abrochado.

Todo normal excepto la mencionada rigidez del maniquí, que llevó a la Guardia Civil a detener a la conductora y comprobar que, en efecto, no se trataba de ninguna persona sino de una simple artimaña para evitar la sanción. La multa de 200 euros por supuesto se materializó, mientras que los encargados de las redes sociales de la Benemérita han bromeado con la situación señalando que “la ocupante del asiento trasero ni dijo ni pio al ser preguntada”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no