Mercedes Clase E Coupé, el deportivo elegante

Ya a la venta desde 53.700 euros con tres motorizaciones gasolina y una diésel.

Mercedes Clase E
Elegancia y deportividad en acertado equilibrio.

La elegancia y la deportividad no están reñidas. Así lo llevan demostrando desde hace ya tres décadas en Mercedes-Benz, cuando lanzaron la primera versión del Mercedes Clase E Coupé, que ahora llega a su quinta generación. Más largo, ancho y alto, mejora su habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. La gama, disponible a partir de 53.700 euros, cuenta con una oferta inicial de tres motorizaciones gasolina y otra diésel.

El nuevo Mercedes Clase E Coupé ha crecido. Es 12,3 centímetros más largo, 7,4 más ancho y 3,3 más alto que su antecesor. Unido al aumento de la distancia entre ejes se ha conseguido un habitáculo más confortable, sobre todo en sus plazas traseras, que ahora cuentan con 17 centímetros más para las piernas de los pasajeros. Pero este aumento de dimensiones no le resta ni un ápice de imagen deportiva. Al contrario, luce una línea más dinámica que su antecesor, amén de un destacable comportamiento. En gran parte gracias al bastidor, que equipa la suspensión Direct Control, que rebaja la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros comparado con la berlina, mientras que en opción permite escoger entre unos amortiguadores adaptativos con muelles o la suspensión de aire Air Body Control que además de la rigidez también permite variar la altura.

En la oferta inicial hay cuatro motorizaciones, tres de gasolina y otra de gasóleo. El modelo 220d cuenta con un motor diésel de 4 cilindros, 2.0 de 194 CV, la versión más asequible de la gama, que da paso a los 200 y 300 de gasolina, también con 4 cilindros y 2 litros y potencias de 184 y 245 CV, respectivamente. El modelo más potente es el 400 4MATIC, un V6 de 3 litros y 333 CV. Más adelante se sumarán otras versiones como el 350d de 258 CV, junto con versiones de tracción total 4MATIC y la posibilidad de caja de cambios manual (por el momento toda la oferta equipa el cambio G Tronic de 9 marchas).

En el interior, que hereda todos los elementos de lujo, confort y equipamiento de la berlina, destacan las dos pantallas contiguas de 12,3 pulgadas opcionales con la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Hay profusión de sistemas tecnológicos de última generación: el puesto de conducción Widescreen, el novedoso limpiaparabrisas Magic Vision Control, elementos Touch Control en el volante, una amplia integración de smartphones, el paquete ampliado de asistencia a la conducción, el piloto automático para aparcar a distancia, funciones de Car-to-X-Communication o los faros MULTIBEAM LED, entre otros. Ya está a la venta con dos niveles de terminación, Avangarde y AMG Line, este último para realzar los aspectos deportivos del Mercedes Clase E Coupé.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Coche fúnebre isabel II
coche elimina emisiones

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no