¡Larga vida al todoterreno! 20.000 Mercedes Clase G anuales por primera vez

La bestia off-road aguanta el envite de sus primos los todocaminos alcanzando la cifra récord de producción de su historia.

Mercedes Clase G
Su imagen, casi inalterada desde su nacimiento, mantiene el encanto de siempre.

Estamos inmersos en la era de los SUV, pero entre las masas de todocaminos, de modelos que se jactan de sus posibilidades fuera de pista a pesar de ser animales de asfalto, hay quien todavía defiende la bandera de los auténticos todoterrenos, ¡el Mercedes Clase G!

Dejando a un lado la épica, lo cierto es que en los tiempos que corren cabría pensar que los todoterrenos de antaño cada vez tienen menos hueco en el mercado actual. Todo lo contrario, al menos para la bestia alemana, que por primera vez en su historia ha conseguido alcanzar las 20.000 unidades producidas en un año.

boton_probarTeniendo en cuenta que desde que se empezó a producir en 1979 se han vendido algo más de 250.000 Clase G en total, la cifra récord es incluso más notable.

Desde la marca exponen que “la producción de 20.000 unidades en un año confirma la alta demanda del Clase G y la calidad de nuestros productos, algo muy apreciado por los clientes. Estamos orgullosos de que algunos de nuestros empleados hayan estado a bordo desde que la producción empezara hace ya 37 años”.

El hito llega justo cuando cobra fuerza el rumor de una generación totalmente nueva para el año que viene, que utilizaría una plataforma de nuevo cuño que aligeraría mucho el peso del conjunto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes-AMG G 63 4×4²
Brabus 900 Crawler

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no