Estamos inmersos en la era de los SUV, pero entre las masas de todocaminos, de modelos que se jactan de sus posibilidades fuera de pista a pesar de ser animales de asfalto, hay quien todavía defiende la bandera de los auténticos todoterrenos, ¡el Mercedes Clase G!
Dejando a un lado la épica, lo cierto es que en los tiempos que corren cabría pensar que los todoterrenos de antaño cada vez tienen menos hueco en el mercado actual. Todo lo contrario, al menos para la bestia alemana, que por primera vez en su historia ha conseguido alcanzar las 20.000 unidades producidas en un año.
Desde la marca exponen que “la producción de 20.000 unidades en un año confirma la alta demanda del Clase G y la calidad de nuestros productos, algo muy apreciado por los clientes. Estamos orgullosos de que algunos de nuestros empleados hayan estado a bordo desde que la producción empezara hace ya 37 años”.
El hito llega justo cuando cobra fuerza el rumor de una generación totalmente nueva para el año que viene, que utilizaría una plataforma de nuevo cuño que aligeraría mucho el peso del conjunto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.