Michael Jordan es uno de los deportistas más conocidos de la historia, el jugador que puso a la NBA en el lugar en el que está hoy en día. Es un aficionado a todo tipo de deportes y un competidor nato, esto último clave en el hecho de que acabe de poner una denuncia a la NASCAR.
‘His Airness’ es copropietario del equipo 23XI Racing, escudería que ha formado parte de la demanda antimonopolio realizada contra Jim France, director ejecutivo de la NASCAR. Los demandantes señalan que éste ha llevado a cabo prácticas que no permiten una competencia justa en la competición durante años.
Más información
En la nota de prensa publicada por 23XI Racing y Front Row Motorsports se apunta lo siguiente: “Compartimos la pasión por las carreras, la emoción de la competencia y la victoria. Fuera de la pista, compartimos la creencia de que el cambio es necesario para el deporte que amamos. Juntos, presentamos este caso antimonopolio para que las carreras puedan prosperar y convertirse en un deporte más competitivo y justo de manera que beneficie a los equipos, pilotos, patrocinadores y, lo más importante, a los seguidores”.
De hecho, en la misma se citan las prácticas anticompetitivas por las que se denuncia a France y su familia:
- Comprar la mayoría de las principales pistas de carreras que son exclusivas de las carreras de NASCAR
- Imponer acuerdos de exclusividad en pistas de carreras autorizadas por NASCAR
- Adquirir el Automobile Racing Club of America (ARCA), único competidor de renombre de competiciones de coches stock
- Impedir que los equipos participen en otras carreras de coches stock
- Obligar a los equipos a comprar sus piezas a proveedores únicos elegidos por NASCAR
Los demandantes consideran que este es un caso insólito y único ya que “ningún otro deporte profesional importante en América del Norte está dirigido por una sola familia que se enriquece a través de este tipo de prácticas monopólicas desenfrenadas”.
La opinión de Michael Jordan
El propio MJ ha declarado: “Todo el mundo sabe que siempre he sido un competidor feroz, y esa voluntad de ganar es lo que me impulsa a mí y a todo el equipo 23XI cada semana en la pista. Amo el deporte de las carreras y la pasión de nuestros seguidores, pero la forma en que se administra NASCAR hoy es injusta para los equipos, pilotos, patrocinadores y fans. La acción de hoy demuestra que estoy dispuesto a luchar por un mercado competitivo donde todos ganen”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram