Actualidad

El mítico Hummer vuelve a la vida con espíritu militar

Siete años después del cese de su producción vuelve bajo el nombre de Humvee C-Series y en formato de producción limitada a 100 unidades anuales.

Hummer

Igual de embrutecido que el original, llega siete años después de que desapareciera el H3.

Sacado directamente desde el ejército para acaparar todas las miradas en la calle, en 1994 nació el Hummer H1. Un mastodonte, un dinosaurio, una bestia enorme y ruda que se fue relajando sucesivamente en los H2 y H3. Sin embargo, como todos los dinosaurios, se extinguió. Hace siete años que cesó su producción y Bob Lutz, ex de Chrysler y General Motors, ha decidido que ha llegado el momento de devolverlo a la vida. El resultado es el Humvee C-Series.

Bajo ese nombre, que recupera la denominación militar del vehículo original, VLF Automotive producirá una serie limitada de 100 unidades anuales que se podrá exportar a todo el mundo, pero, por cuestiones legales, no se venderá en Estados Unidos. Cada una de ellas tendrá un precio base de 150.000 dólares.

¿Qué obtendrán los futuros clientes por dicha cantidad? Un Humvee C-Series que vuelve a las raíces del original abrazando su naturaleza militar en todo: desde una estética cuadriculada a un interior espartano en cualquiera de sus tres niveles de equipamiento, que, como no podía ser de otra manera, reciben los nombres de Bravo, Charlie y Delta.

Bajó el capó del nuevo Hummer se ofrecen cuatro opciones: un gasolina 6.2 V8 de 436 CV y 575 Nm, y tres variantes de un bloque diésel 6.5 V8 , de 192, 208 y 253 CV de potencia. En todos los casos la única transmisión disponible es una caja automática de cuatro velocidades.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no