Actualidad

Modelos de serie

Modelos de serie

MCLAREN P1

El híbrido de McLaren: 300 km/h en 17 segundos







Solo se van a fabricar 375 unidades a un millón de euros cada una y tiene todo para convertirse en un objeto de culto. El P1 es lo último de McLaren, la escudería inglesa de F1. Este híbrido enchufable (plug-in) reúne un motor 3.8 V8 biturbo de gasolina y otro eléctrico que suman nada menos que 916 CV. Y las prestaciones son estratosféricas: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, llega a 200 km/h en siete y a 300 km/h en 17 segundos. La velocidad está autolimitada a 350 km/h, pero lo más sorprendente es que incluye unas baterías y puede recorrer 20 kilómetros a menos de 50 km/h solo con electricidad. Así podrá acceder al centro de las ciudades que solo permitan circular a coches sin emisiones.







 







ALFA 4C

Belleza latina

Un Ferrari en miniatura diseñado por Alfa Romeo y producido por Maserati. Este espectacular biplaza de apenas cuatro metros de largo, como un Ibiza, saldrá a la venta a lo largo de 2013 en una tirada limitada que permitirá utilizarlo como estandarte en el retorno de Alfa a Estados Unidos. Está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y anuncia menos de cuatro kilos por CV de relación peso / potencia, un peso muy liviano. Además estrena un motor 1.750 turbo de aluminio e inyección directa con más de 300 CV (no se ha declarado la potencia) acoplado al cambio automático secuencial TCT doble embrague de Alfa.

HONDA NSX

Purasangre oriental







Se sigue presentando como coche-concepto, pero cada vez está más cerca del modelo de serie. Honda empezó mostrando en anteriores salones internacionales varias evoluciones de la carrocería, siempre con rasgos limpios y modernos. Después siguió con la mecánica en su hermano el Acura NSX Concept (la división de lujo de la marca nipona) y ahora desvela por fin el interior en Ginebra. El NSX Concept es un híbrido que combina un motor V6 de gasolina acoplado al eje trasero y dos motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras y aportan tracción 4×4. Lleva otro motor eléctrico en el cambio que aumenta la potencia al acelerar a fondo.

BMW SERIE 3 GT

Un Serie 3 a lo grande

Es la última carrocería del BMW Serie 3 y también la más innovadora. Saldrá a la venta en España el 15 de junio. Mide 4,82 metros de largo, 20 centímetros más que sus hermanos de cuatro puertas, y por tamaño se sitúa entre las Series 5 y 7, las berlinas grandes de la marca. Pero es otros ocho centímetros más alto y ofrece una habitabilidad muy superior, con unas plazas traseras con mucho espacio para las piernas y un maletero enorme de 520 litros. El Serie 3 GT mantiene su estética deportiva y se venderá con los motores del Serie 3 berlina: desde 38.500 en gasolina (320i de 184 CV) y a partir de 36.900 en turbodiésel (318d de 143 CV).

LEXUS IS

Más potencia híbrida

El IS es la propuesta de Lexus para competir con los Audi A4 y BMW Serie 3. La última entrega muestra el nuevo diseño de la marca, que exalta la deportividad para rejuvenecer la clientela. Destaca el carácter del frontal, con los faros muy rasgados y una parrilla tipo nido de abeja que se prolonga por el parachoques. En junio llegará la versión híbrida 300h, que estrena una mecánica más potente: motor 2.5 de gasolina (181 CV) y otro eléctrico de 143 CV, que suman 223 CV (no dan la potencia máxima a la vez). Pero solo gasta 4,3 litros (99 g/km de CO2). El IS 250 V6 de gasolina y 207 CV saldrá en julio y ya no habrá versión turbodiésel.

INFINITI Q50

Lo último de Infiniti







El Infiniti Q50, igual que el Lexus IS, es otra alternativa japonesa a las berlinas medias europeas de prestigio, como los Audi A4 y BMW Serie 3. Esta nueva generación mide 4,78 metros de longitud e incorpora un diseño más deportivo que mantiene la elegancia y actualiza los valores de la marca de lujo de Nissan. Llegará a España en septiembre, y la versión europea equipará dos motores Mercedes, un 2.2 CDi turbodiésel de 170 CV y un 1.8 turbo de gasolina con 204 CV, en lugar de los V6 de otros mercados. Pero el tope de gama será la versión híbrida Q50 35h, con motor 3.5 V6 de gasolina y otro eléctrico, que rinden 365 CV en total.

QOROS Q3 SEDAN







Berlina china para Europa

Qoros es una nueva marca china creada por Chery, primer fabricante chino de coches, e Israel Corporation. Tiene una fábrica en Changshu para 150.000 unidades anuales que puede llegar a 450.000. Su primer modelo, el Q3 Sedan, saldrá a la venta en China en verano y llegará a Europa a final de año. Esta berlina de 4,6 metros de largo, algo más que un Toledo, contará con dos motores, 1.6 y 1.6 turbo (126 y 150 CV), con cambio automático de seis marchas. El Q3 lo ha diseñado un equipo internacional según los gustos europeos y en Ginebra se presentarán dos coches- concepto, las versiones cinco puertas y familiar del Q3.

SEAT LEÓN SC

El León más deportivo

El nuevo León contará por primera vez con una carrocería de tres puertas. Se denomina León SC y se presenta en Ginebra. La gama se completará más adelante con la versión ST o familiar. El León SC tiene una imagen más compacta y estilizada, sobre todo en la zaga, que presenta unas aletas abombadas para reforzar su deportividad. Mide 4,23 metros de largo, tres centímetros menos que la versión de cinco puertas. Y saldrá a la venta en España en primavera. La oferta de motores de gasolina parte del 1.2 TSi de 86 CV y llega hasta el 1.8 TSi de 180 CV. En turbodiésel va desde el 1.6 TDi de 105 CV hasta el nuevo 2.0 TDi de 184 CV.

NISSAN NOTE

Tecnología asequible

El nuevo Nissan Note llegará a España en otoño. Este monovolumen pequeño de 4,1 metros de largo, como un Ibiza, ofrece un interior muy bien aprovechado. La nueva generación ofrecerá las últimas tecnologías de seguridad en el paquete Safety Shield a precios asequibles. Y entre sus soluciones destaca el detector de objetos en movimiento, que utiliza una cámara y avisa cuando se aparca, por ejemplo, si hay un niño detrás fuera del campo de visión. El Note comparte la mecánica del Micra y sus motores 1.2 y 1.2 DiG-S de tres cilindros con 80 y 99 CV en gasolina (4,7 y 4,3 litros de consumo medio) y el 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV (3,6 litros).

OPEL CABRIO

Opel estrena Cabrio







El nuevo Opel Cabrio sustituye al anterior Astra descapotable y llegará a España en mayo, solo en el acabado superior y con unos precios a partir de 29.900 euros. Compite con modelos como los Mégane CC y VW Eos, pero es más grande, 4.70 metros de largo, y tiene una línea estilizada y elegante. Además, en lugar del techo metálico plegable de sus rivales, incorpora una capota de lona que se abre y cierra en 17 segundos y resta menos espacio del maletero (350 litros si se lleva cerrada y 280 cuando se abre). El Opel Cabrio contará con tres motores: 1.4 (140 CV) y 1.6 (170 CV) en gasolina y 2.0 (165 CV) en turbodiésel.

FORD ECOSTAR

Un Kuga en pequeño

El Ecostar completa la gama de todoterrenos de Ford, mide 4,24 metros de largo y se sitúa por debajo del Kuga. Comparte la base mecánica del Fiesta y el B-Max y llegará a España a finales de 2013 con tres motores, 1.5 de 110 CV y 1.0 Ecoboost (turbo) de 125 CV en gasolina, y un nuevo 1.5 TDCi de 90 CV en turbodiésel, todos con tracción delantera (4×2). Y es que el Ecostar es otro todoterreno de bolsillo con vocación urbanita que competirá con los Renault Captur y Peugeot 2008. Sin embargo, ofrece innovaciones como el dispositivo SYNC Applink de Microsoft, que permite manejar accesorios como el teléfono y sus aplicaciones con órdenes orales.

NISSAN LEAF 2013

Llega el Leaf europeo







El Nissan Leaf ha cumplido su primer ciclo de vida con más de 50.000 unidades entregadas y ya es el eléctrico más vendido de la historia. Pero ahora se empieza a fabricar en Inglaterra y estrena más de 100 mejoras, incluidos retoques estéticos. Llegará a España en otoño y lo más destacado es que la autonomía sube de 170 a 200 kilómetros. También se ha recolocado parte del sistema de carga, que pasa al capó delantero. Además de aumentar la capacidad del maletero en 40 litros (370), ahora permite abatir el asiento trasero. También cuenta con una calefacción más eficiente y un cargador opcional que reduce el tiempo de carga de ocho a cuatro horas.

 

PEUGEOT 2008

Un 208 todocamino

La nueva carrocería todocamino del Peugeot 208 va dirigida a los jóvenes urbanitas con estilos de vida activos. Se llama 2008 y mide 4,16 metros de largo, apenas 20 centímetros más que sus hermanos de tres y cinco puertas, para poder aparcar bien en ciudad. Pero su mayor altura aumenta la sensación de seguridad en el tráfico urbano. Presenta una línea atractiva, un diseño sólido y un rostro elegante. El Peugeot 2008 estará disponible el próximo verano y compartirá los motores de los demás 208. Solo se ofrecerá con tracción delantera (4×2) y anuncia unos consumos ajustados: a partir de 3,8 litros en turbodiésel y desde 4,3 litros en gasolina.

RENAULT CAPTUR

Urbanita diferente







Otro todoterreno de bolsillo, la categoría de moda en Europa. Al igual que el Peugeot 2008, busca ampliar mercado. Es algo más corto que su rival francés, 4,12 metros de largo, y se fabricará en Valladolid. El Renault Captur reinterpreta el diseño del nuevo Clio con una carrocería más alta y un frontal más sólido y prominente. Destaca por su originalidad estética, tanto en el rostro como en la vista lateral. Llegará hacia el verano con los motores del Clio y solo se venderá con tracción delantera (4×2). Además, al igual que el 2008, anuncia consumos récord en coches de este tipo: desde 3,6 litros de media (96 g/km de CO2).

 



Prototipos


AUDI A3 E-TRON

Un Audi A3 enchufable

El A3 E-Tron estrena una mecánica híbrida enchufable (plug-in) diferente a la del A1 E-Tron. Se presenta como prototipo, pero saldrá a la venta en verano de 2014 solo en carrocería Sportback. Reúne un motor 1.4 TFSi de gasolina (150 CV) y otro eléctrico (75 KW) con 204 CV en total. El último, con forma de disco, va integrado en la caja de cambios automática S-Tronic de seis marchas. Sus baterías de ion litio se recargan en un enchufe y permiten recorrer hasta 50 kilómetros con electricidad. Puede circular en modo eléctrico, con los dos motores o con el de gasolina. Anuncia 222 km/h, 7,6 segundos de 0 a 100 km/h y 1,5 litros de consumo medio (35 g/km).

CITRÖEN TECHNOSPACE

Adelanto del C4 Picasso

Citroën presenta el Technospace como prototipo, pero muestra la imagen casi definitiva del nuevo C4 Picasso que se fabricará en Vigo y saldrá a la venta en el segundo semestre de 2013. Este coche-concepto estrena la plataforma modular del grupo Peugeot-Citroën (chasis, suspensiones, etcétera), que permite reducir el peso y mejora la eficiencia. Anuncia 98 g/km de emisiones de CO2 (unos 3,8 litros de consumo medio), un récord en monovolúmenes de su tamaño. El Technospace mide solo 4,43 metros de largo, pero ofrece un maletero de 537 litros y detalles vanguardistas como una pantalla táctil de 12 pulgadas inspirada en las tabletas.

SSANGYONG SIV-1

El cambio de Ssangyong

Solo se han dado a conocer dos imágenes incompletas, pero el SIV-1 o Smart Interface Vehicle es un coche-concepto desarrollado por Ssangyong para dar a conocer el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana. Sobresale por su imagen robusta, que se refleja en un capó alto y unas formas abombadas y musculosas. Mide 4,50 metros de largo, como un Ford Kuga, e incluye cuatro asientos individuales y un buen maletero. Pero todavía no se ha comunicado si servirá de base a un futuro todoterreno compacto que tomaría el relevo de los anteriores Ssangyong Action y Kyron.



 

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no