Mopar calienta para el SEMA

El preparador adelanta alguno de sus trabajos para el Salón del Tuning que se celebra entre el cuatro y el siete de noviembre en Las Vegas.

Apenas queda una semana para el evento del tuning y las preparaciones por excelencia: llega el SEMA Show 2014 que, como es habitual, se celebrará en el Las Vegas Convention Center entre el cuatro y el siete de noviembre.

También como es común y tendencia en los eventos del motor en los últimos años (una tendencia que no nos gusta nada), las marcas y los expositores no se pueden estar quietos y revelan sus novedades antes de que comience la cita, eliminando el factor sorpresa pero, en teoría, aumentando la expectación sobre sus creaciones.

Uno de los fijos en el SEMA es Mopar, que de cara a la edición de este año se ha puesto manos a la obra sobre todas las marcas del Grupo Fiat-Chrysler: Dodge, Ram, Fiat, Jeep y Fiat sacan su lado más ‘cantoso’ y personalizando.

Empezando por el fabricante italiano, Mopar llevará a la muestra un 500 Abarth y un 500L. el primero recibe el apodo de ‘Scorpion’, luce una pintura exterior bitono, retrovisores de carbono, llantas forjadas ligeras, un escape específico y cuero Katzhin en el habitáculo. El 500L, llamado ‘Custom’, monta el mismo escape, tiene pintura negra y roja para la carrocería y calza llantas Mopar Prototype.

La última incorporación a la gama Jeep, el Renagade, recibe dos preparaciones: Riptide y Frostbite. El primero está pintado en blanco con detalles en azul metálico y en el techo cuenta con un portaesquis/tablas de snowboard. El segundo es totalmente azul y luce llantas negras, concebido como un coche de playa, puede cargar con tablas de surf.

Pasando a RAM, Mopar empleará una ProMaster como puesto de venta de merchandising y demás mercadotecnia, y además llevará una 2500 Outdoorsman preparada. Luce un color ‘Swamp Thing Green’ en la carrocería, aunque hay detalles (parte baja de los laterales, techo, tela que cubre la caja) con diseño de camuflaje. Las llantas de 17 pulgadas son especiales para terrenos difíciles y ha instalado unos amortiguadores Blinstein nuevos.

Solo presentará un trabajo sobre un Chrysler, el 200S, que incluye todo tipo de añadidos exteriores e interiores del catálogo del preparador: splitter delantero, faldones laterales, difusor, escape, frenos y hasta el sistema de refrigeración.

Con Dodge, Mopar ha optado por ser llamativo. El Challenger solo incorpora una decoración que rinde tributo al pack T/A disponible en el modelo en los años 70, mientras que Viper, Dart y Charger añaden kits de carrocería y potenciaciones del motor que todavía no se han especificado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Neumáticos
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no