Actualidad

Motor BMW para el Toyota Verso

El monovolumen japonés estrena una mecánica diésel de la casa alemana que mejora el consumo y la calidad de funcionamiento

Motor BMW para el Toyota Verso

Mayor equipamiento y un motor 1.6 diésel de origen BMW. Estas son las principales novedades del Verso 2014, la última versión del monovolumen compacto de Toyota, que ya se vende desde 17.591 euros (con rebaja, Pive 5 y la ayuda para familias numerosas).

El modelo nipón mantiene inalterado su diseño e interior, con cinco o siete plazas a elegir. Pero viene ahora con nuevas llantas, sensor de presión de ruedas y el sistema Touch 2, que reúne pantalla táctil, cámara posterior, USB y bluetooth. Y por 650 euros más puede incluir navegador y acceso a Internet.






Pero lo más llamativo es el motor BMW, primer fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2011 entre las marcas. Es un 1.6 diésel de 112 CV (desde 19.841 euros), que sustituye al actual 2.0 de 124 CV y viene con cambio de seis marchas y Start&stop. Es el mismo que llevan los Mini y Serie 1. Acelera peor que el 2.0, pero lo compensa con un funcionamiento mucho más refinado y un consumo inferior: 4,5 litros de media, 0,4 menos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no