Las mujeres se irritan al volante más que los hombres

No lo decimos nosotros: es la conclusión de un estudio encargado por Hyundai en Reino Unido y coordinado por la Universidad de Londres.

Mujeres
Según el estudio, esto pasa un 12% más en mujeres que en hombres.

El eterno hombres contra mujeres (o viceversa) es un terreno pantanoso, pero parece que es uno al que no nos cansamos de volver.

El último capítulo de la dicotomía, en esta ocasión relacionada con el mundo del motor, lo escribe un estudio realizado a petición de Hyundai UK y conducido por la Universidad de Londres. En él se ha monitorizado a 1.000 conductores durante diversas sesiones al volante y el resultado que arroja es que las mujeres se irritan más al volante que los hombres, concretamente un 12% más.

Esa es la media, pero parece que hay situaciones concretas que acrecentan incluso más la diferencia. Entre ellas, que el resto de conductores no indiquen sus maniobras (+13%) y que el copiloto dé demasiados consejos sobre la conducción (+14% de irritación).

La explicación a estos resultados es antropológica, según Patrick Fagan, experto en psicología del comportamiento de la universidad involucrada. Durante el proceso evolutivo, la mujer habría desarrollado un instinto más fuerte ante el peligro para proteger a sus descendientes mientras los varones estaban fuera.

Sin embargo, parece que hay cosas en las que hombres y mujeres están de acuerdo: las carreteras vacías hacen felices al 84% de los participantes y al 54% le alegra cantar mientras conduce.

Para desarrollar el estudio, la filial británica de Hyundai y Patrick Fagan elaboraron un test de emoción al volante en el que se evaluaban diversas facetas, desde el movimiento ocular al ritmo cardiaco.

Si quieres evaluar tu manera de conducir, la marca ha creado una versión online. No es exactamente lo mismo, pero contestando a unas cuantas preguntas (con sinceridad, se supone) puedes ver qué tipo de conductor eres.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
lluvia

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no