Actualidad

El neumático que te regala 18.000 kilómetros de uso

Michelin lanza el Primacy 4, que alarga su vida útil por encima de la media de sus competidores.

Michelin

Prestaciones y fiabilidad son las cualidades del nuevo neumático. / Michelin

Michelin es sinónimo de calidad, prestaciones, seguridad y fiabilidad en el sector del neumático. Un prestigio cimentado en una larga trayectoria como fabricante de referencia pero que precisa de una evolución constante de sus productos para mantener tal posicionamiento en el mercado. Es el caso del nuevo Primacy 4, destinado al segmento más importante entre los turismos, con una gama que representa el 60% de sus ventas en España.

El Primacy 4 recurre a la última generación de elastómeros para su compuesto, avance que se traduce en una mejor adherencia en mojado gracias también a una banda de rodadura optimizada que potencia la evacuación del agua. La otra gran aportación de este neumático es su estabilidad a lo largo de la utilización, garantizando sus prestaciones desde el primer al último kilómetro. El Primacy 4 mantiene sus cualidades inalteradas (algunas incluso mejoran con el uso) desde su monta en el vehículo hasta alcanzar la profundidad mínima legal del dibujo de 1,6 milímetros.

Michelin es consciente de que su posicionamiento de precio no es el más ventajoso en términos absolutos, con lo que pretende introducir en la ecuación de la decisión de compra otros factores esenciales que ayuden a entender al cliente que no siempre el neumático más barato es el más rentable. Junto al comportamiento intachable del Primacy 4, la marca francesa garantiza una mayor duración respecto a sus competidores directos. Según las pruebas certificadas por DEKRA, este nuevo producto supera en 18.000 kilómetros la media de utilización de otros similares de marcas tan reconocidas como Bridgestone, Dunlop, Continental, Goodyear y Pirelli. El test se realizó sobre una distancia de 10.000 kilómetros con un Volkswagen Golf, proyectando los resultados hasta el rendimiento final de 1,6 milímetros de profundidad. Considerando, según los datos de Michelin, que esta altura de dibujo se alcanza de promedio tras unos 40.000 kilómetros, la mejora del Primacy 4 comunicada por su fabricante alcanza nada menos que el 45%.

La gama de este nuevo producto ya está disponible en la red de distribuidores de Michelin, con un total de 64 medidas que se reparten en 7 para llantas de 15 pulgadas, 17 para las de 16, 30 para las de 17 y 10 para las de 18. El precio del Primacy 4 no experimenta incremento en relación al modelo predecesor, el Primacy 3, que se sigue montando como primer equipo en algunos automóviles hasta su sustitución definitiva por el recién llegado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no