¿Neumáticos? ¡Bah! Mejor unas ruedas hechas de hielo

Otro invento/curiosidad de Lexus, que ha conseguido que un NX 300h haya sido capaz de rodar con un calzado de lo más peculiar.

¿Neumáticos? ¡Bah! Mejor unas ruedas hechas de hielo

Parece que a Lexus le ha dado por hacer propuestas rocambolescas y originales en sus coches, ¡y a nosotros nos encanta! Si el Lexus IS de cartón (ellos lo llaman de origami, pero todos sabemos que no lo es) plenamente funcional llamaba la atención, palidece en comparación con este NX 300h ¡con ruedas de hielo!

Y no, no vamos a intentar buscarle el sentido. Ni falta que hace: el hecho es que la marca ha conseguido que el modelo ruede montando cuatro réplicas de las ruedas con todo lujo de detalles hechas en hielo puro.

El trabajo, totalmente artesanal, ha sido llevado a cabo por Hamilton Ice Sculptors, empresa dedicada a la construcción de estatuas de hielo, que las creó a partir de cuatro bloques utilizando cincel y raspadores. Tras esto se montaron en el SUV, que pasó a estar durante cinco días en una cámara a una temperatura de -30 grados.

Esto sirvió para conservar las “gomas” y luego salir a dar un paseo. Aquí tenéis la prueba:






Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil