Seguir rodando. Siempre, pase lo que pase. Es una de las máximas de cualquier servicio de seguridad cuando se plantea un desplazamiento en automóvil basjo su responsabilidad y alcanza un nivel superlativo en un vehículo como el que utiliza Barack Obama, una versión muy especial de un Cadillac DTS.
Por este motivo, uno de los elementos clave del coche del presidente de Estados Unidos son sus neumáticos. Y la curiosidad es que proceden del sector del camión, puesto que son las únicas cubiertas que pueden soportar las exigencias de un automóvil tan pesado como éste a causa de su blindaje e incontables dispositivos de seguridad.
GoodYear es proveedor de la Casa Blanca y en el Cadillac se montan los neumáticos Regional RHS en medida 285/70 R 19.5. Se trata de un producto de serie, como el que cualquier cliente del sector del transporte podría comprar, con la salvedad de que en las llantas se ha montado un sistema run-flat antinpinchazo. Es decir el coche del presidente estadounidense podría seguir rodando incluso sin presión en los neumáticos, lo que garantiza la movilidad en caso de pinchazo o cualquier otro incidente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram