Nico Williams y el coche que su madre y su hermano Iñaki no le dejaron conducir

Tras ganar la Eurocopa, el jugador del Athletic ha sido uno de los protagonistas del verano por las ofertas que ha recibido.

nico williams

Foto: Getty

Fue protagonista, por méritos propios, en la Eurocopa que España ganó el pasado mes de julio y lo ha sido, ahora, en el mercado de fichajes. Sobre la mesa de Nico Williams se han acumulado las ofertas de grandes clubes, entre ellos el PSG y el Barcelona, pero el delantero se queda en Bilbao.

El Athletic ha hecho todo lo posible para retenerle. Hay que recordar que, a finales de 2023, Nico Williams renovó con su actual club hasta 2027, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro. Ahora ha hecho lo propio y seguirá en la Ría de Nervión.

Allí seguirá presumiendo de su Mercedes-AMG CLA 45 S. Una berlina de corte deportivo está disponible en dos versiones de carrocería: Coupé, la de Nico Williams, y la Shooting Brake, que es la familiar. En España, la primera de ellas arranca en 67.763,01 euros, mientras que la unidad del futbolista lo hace en 85.365,05 euros.

El coche de Nico Williams está impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.

Su pareja de baile es un cambio de doble embrague y ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8, que transmite esa fuerza a ambos ejes a través de la tracción integral activa AMG Performance 4Matic+. Esta aprovecha el sistema AMG Torque Control para repartir el par en eje trasero a cada rueda, dependiendo de lo que se necesite en cada momento. Y cuenta con el modo de conducción Drift.

@alberam17

Coches de los Jugadores del Athletic Club De Bilbao @Athletic Club 🦁🚗⚽️🔝 #cochesdejugadoresdefutbol #athleticclubbilbao #futbol

♬ Buscando Money – TWENTY SIX & Tayson Kryss

Ni su madre, ni su hermano Iñaki

En casa de los Williams tienen especial gusto por los coches. No en vano, su hermano Iñaki, el también jugador del Athletic, presume de tener en su garaje un Mercedes-Benz G700 Brabus.

Fue él quien apoyó la postura de su madre cuando Nico quiso comprarse un coche. Contaba en una entrevista concedida a El Mundo: “No me dejó. Me dijo que no y no me lo compré”.

Explicaba, además, que el modelo que tenía en mente en aquel momento “igual era demasiado para tener con 18 años”. Tanto su madre como su hermano, Iñaki, le aconsejaron que se comprase uno más normal y “que estuviese un par de años con él y a partir de ahí, que ya veríamos”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil