Nissan lanza un Qashqai al vacío desde 65 metros para conseguir un récord

La tercera generación del SUV ha grabado su nombre al conseguir el Récord Guinness de ‘bungee jump’ en coche.

Nissan Qashqai

El récord se consiguió en París.

En pleno 2024, con la sobreinformación que hay en internet, cada vez es más difícil destacar. Es por eso que, para llamar la atención, las marcas de automóviles de vez en cuando recurren a movimientos llamativos y espectaculares. La última ha sido Nissan, que ha batido el Récord Guinness de ‘bungee jump’ en coche con un Qashqai.

La tercera generación del SUV, superventas desde su lanzamiento, fue presentada en 2021, pero recientemente ha recibido actualizaciones para mantenerlo fresco en el mercado.

El salto al vacío de un Nissan Qashqai

La campaña de marketing ha querido captar la atención de potenciales compradores y lo ha hecho a lo grande: colgando un ejemplar de SUV en una jaula a 65 metros de altura en una plaza en Puteaux, Francia.

Para que se pudiera considerar como éxito el récord, había que cumplir tres condiciones. La primera es que el coche no estuviera vacío, por lo que al volante estuvo sentado en todo momento un especialista. La segunda era que el automóvil estuviera intacto al terminar el truco. La tercera aplicaba lo mismo, pero a la cuerda elástica a la que estaba atado.

Jérôme Biguet, director de marketing de Nissan Francia, ha declarado: “Este es el tipo de desafío atrevido y, por lo tanto, tremendamente esencial que nos encanta en Nissan. La marca siempre ha demostrado su capacidad para innovar y cambiar hábitos con audacia y, a veces, incluso con impertinencia. En sus distintos anuncios de televisión, el Qashqai ha probado el skate, el surf, el paintball… actividades cada vez más emocionantes. La nueva campaña lo verá saltar de un edificio a otro. Rápidamente me vino a la mente la idea de un salto bungee para simbolizar la personalidad del nuevo Qashqai”.

Los motores del Nissan Qashqai

La actual generación del Nissan lo apuesta todo a la electrificación, presentado una gama formada únicamente por tres versiones, todas con la etiqueta ECO de la DGT.

La de acceso emplea un sistema microhíbrido con un motor gasolina 1.3 DiG-T que desarrolla 140 CV y se combina con tracción delantera. El mismo bloque también está disponible con 158 CV, en cuyo caso puede ser de tracción delantera o integral.

Nissan Qashqai.

Por último, el E-Power es una motorización bastante particular. Es híbrida, con un motor de combustión de 158 CV apoyado por un bloque eléctrico para lograr un total de 190 CV, pero es el bloque de cero emisiones el único que actúa sobre las ruedas y mueve el coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil