De vez en cuando los fabricantes lanzan ediciones especiales de sus modelos cuya principal peculiaridad es añadir un elemento externo al equipamiento. Hace poco lo vimos con los iPhone de Peugeot (la marca ya tiene experiencia, hace casi dos décadas regalaba una Play Station 2 con su 206) y ahora el Nissan X-Trail X-Scape sigue la tendencia.
¿Cuál es su reclamo? Contar de serie con un dron, concretamente el Parrot Bebop 2, que pesa 500 gramos, tiene una autonomía de vuelo de aproximadamente media hora y permite capturar unas espectaculares imágenes aéreas gracias a su cámara de 14 megapíxeles. Y no llega solo, también se incluye su estación de recarga, el control remoto y las Parrot Cockpit Glasses, unas gafas que permiten al usuario ver en primera persona desde la perspectiva del dron.
Más allá de eso, se trata de un X-Trail normal con el nivel de equipamiento Tekna, el más completo de la gama. Esto significa una dotación formada por elementos tales como llantas de aleación, techo panorámico, asientos eléctricos calefactados, tapicería de cuero, cámaras exteriores, climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento NissanConnect, control de crucero, avisador de punto ciego, frenada automática de emergencia, avisador de cambio de carril involuntario, sistema de reconocimiento de señales…
Solo se puede elegir el motor diésel 1.6 dCi de 130 CV, aunque la marca permite optar entre una configuración de asientos de cinco o siete plazas. Ya se ha confirmado que la tirada de este Nissan X-Trail será bastante reducida, de 1.200 unidades para toda Europa, pero de momento se desconoce su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.