Actualidad

El Nissan X-Trail estrena tecnología semiautónoma

El crossover grande de Nissan se actualiza para continuar liderando su segmento en el mercado español.

Nissan X Trail

Hay cambios visuales pero lo importante es la mejora tecnológica.

El Nissan X-Trail fue el SUV grande más vendido en España durante 2016 y el comienzo de 2017 ha supuesto un incremento de las cifras del ejercicio anterior. Para no perder comba, el fabricante lo pone al día y sacará al mercado la versión actualizada en agosto.

Su principal novedad es la incorporación de la tecnología de conducción autónoma ProPILOT (a partir de 2018). Esta incluye sistemas que actúan al circular por autopista y que controlan la dirección, el acelerador y los frenos, tanto a altas velocidades como en tráfico congestionado. También se suman el sistema anticolisión frontal, el detector de peatones y el avisador de tráfico trasero.

También hay cambios a nivel estético que afectan principalmente al frontal, donde se estrena una nueva versión de la parrilla ‘V-Motion’ y faros de nueva factura.

Además, se suman cuatro colores a la paleta de la carrocería (Naranja Perlado, Rojo Perlado, Azul Perlado y Marrón Oscuro Perlado), nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas y unas molduras cromadas laterales exclusivas del nivel de acabado Tekna.

Nissan X Trail

El habitáculo estrena un volante achatado, con nuevos controles y calefactado; hay nuevos materiales para el habitáculo, una tapicería de cuero bitono y asientos calefactables opcionales para ambas filas.

Asimismo, se puede añadir un sistema de audio BOSE con ocho altavoces y diversas modificaciones en la estructura interior permiten aumentar la capacidad del maletero de 550 a 565 litros.

Mecánicamente no hay variaciones en la actualización del Nissan X-Trail: la gama está formada por tres propulsores: 1.6 diésel de 130 CV, 2.0 diésel de 177 CV y 1.6 gasolina de 163 CV. Hay opciones de tracción delantera o total, así como cajas de cambios manual de seis marchas o CVT XTronic automática.

Nissan X Trail


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no