Actualidad

El nuevo Golf GTI cumple 40 años creciendo hasta los 230 CV

Es 10 CV más potente que su predecesor y la variante GTI Performance escala desde los 230 hasta los 245 CV.

Volkswagen Golf GTI 2017

Su extra de deportividad estética respecto a las versiones normales es más sutil en esta ocasión.

Volkswagen ha anunciado a bombo y platillo la renovación de la séptima generación del Golf que, entre otras cosas, le ha convertido en el primer compacto con sistema de reconocimiento de gestos. Dentro de la actualización de la gama, uno de los beneficiados ha sido el Golf GTI, que acaba de celebrar su 40 cumpleaños.

Estéticamente no supone un salto muy acusado respecto al modelo previo al lavado de cara (como ocurre en las demás versiones), pero sí incorpora novedades:  un frontal con ligeras modificaciones, líneas rojas en el interior de los faros delanteros Full-LED y un nuevo diseño para las llantas de 19 pulgadas.

En el interior se mantiene la típica decoración con el negro como tono predominante y el rojo como color de contraste, tanto en las costuras como en el estampado a cuadros de los asientos (de tela de serie, de piel de manera opcional). El cuadro de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas por el Volkswagen Digital Cockpit.

También conserva el mismo motor, un 2.0 TSI tetracilíndrico, pero con un ligero aumento de potencia: de los 220 pasa a los 230 CV, mientras que el GTI Performance crece de 230 a 245 CV. El bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática DSG de siete relaciones.

Volkswagen Golf GTI 2017

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no