Kia ha enseñado su nuevo EV4 en directo durante su EV Day. Entre otras novedades, como el EV2, que seguramente sea un súper ventas, la marca coreana ha desplegado infinitos medios para dejar clara su apuesta por la electrificación.
Y el primero paso en su nueva línea de modelos va a ser el EV4, que sorprendentemente sale del mundo de los SUV y se coloca en el segmento C con dos carrocerías diferentes. Una berlina de cinco puertas y una hatchback de cuatro, con portón trasero.
Más información
Gracias a esta decisión, Kia consigue completar su catálogo y aumentar su oferta eléctrica. El nuevo EV4 está montado sobre la plataforma E-GMP de 400 voltios de la marca y todas las variantes podrán equipar la batería estándar, de 58,3 kWh, o la grande, de 81,4 kWh. En carga rápida, los tiempos están, de media, en la media hora (minuto arriba, minuto abajo, dependiendo de la vabtería escogida).
En ciclo WLTP, las autonomías van de los 430 a los 630 kilómetros.Pero no solo la oferta de diferentes capacidades de batería determinará la autonomía del nuevo Kia EV4. Si bien es cierto que los sedanes son más eficientes aerodinámicamente hablando, el nuevo modelo surcoreano está diseñado sin perder este aspecto de vista. Como resultado, el coeficiente de resistencia del EV4 es de 0,23.

Nueva generación del i-Pedal
Su único motor eléctrico delantero entrega 150 kW de potencia (200 CV) y permite acelerar de 0 a 100 entre los 7,4 y los 7,7 segundos, dependiendo de la carrocería que se conduzca. La velocidad máxima será de 170 kilómetros por hora en todas las versiones.
A falta de poder probarlo, el nuevo Kia EV4 incorpora el sistema personalizable i-Pedal 3.0 con diferentes niveles de frenada regenerativa inteligente adaptativa, que también actúa marcha atrás en las maniobras de aparcamiento. Además, tiene memoria, por lo que no es necesario configurarlo cada vez que se arranque el coche
Tecnología e interiores
El interior de este nuevo Kia EV4 es muy sencillo, pero muy elegante. Dispone las pantallas de manera unida, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla intermedia con comandos para diferentes funciones del coche de cinco pulgadas y la del sistema de infoentretenimiento, de otras 12,3.

Una particularidad que también estrena el EV4 es el sistema Vehicle Smart TV, una solución que permite transformar la pantalla en una televisión donde poder ver Netflix, Disney+ o, incluso, cantar un karaoke. El EV4 también mdisfrutará de actualizaciones OTA y una gran conectividad con el conductor gracias a su aplicación y su llave digital, que puede instalarse incluso en un Apple Watch.
El volumen del maletero cambia dependiendo de la versión: 490 litros para la berlina y 435 para la carrocería hatchback, una cifra muy decente para el segmento.
¿Cuándo llegará el nuevo Kia EV4?
El EV4 berlina se producirá en la planta Autoland Gwangmyeong EVO de Kia en Corea, mientras que el modelo con portón trasero se producirá solo en Eslovaquia. Y es que el mercado principal de este modelo es Europa. Se espera que la producción y las ventas arranquen en su país natal en marzo, mientras que para la versión hactchback habrá que esperar a la segunda mitad del año.

Aunque todavía no hay precios oficiales, durante el Kia EV DAY en el que se presentó el EV4 se comentó que su precio podría rondar los 37.700 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram