Nissan Micra: una revolución por dentro y por fuera

Luce una imagen mucho más atractiva, apuesta por la personalización e incorpora sistemas de seguridad de segmentos superiores.

Nissan Micra
El rediseño es tal que apenas recuerda a generaciones anteriores.

Lo adelantó hace más de un año con el Sway y lo ha cumplido: Nissan ha presentado en París el nuevo Nissan Micra, una quinta generación que supera a la previa en todos los sentidos. Es más grande, más llamativo, más personalizable y tiene un mayor equipamiento tecnológico y de seguridad.

El fabricante no ha dado sus medidas oficiales, pero sí afirma que es “más bajo, más ancho y más largo” que sus predecesores y su estética respeta con alta fidelidad el prototipo del que deriva, mostrando rasgos además que lo emparentan claramente con el Pulsar.

El foco atención es claramente la parrilla delantera, situada en posición baja en el morro y de la que parten todos los elementos: el paragolpes inferior con apéndices, los reconocibles faros y los nervios del capó, que se alargan y recorren todo el lateral de la carrocería para acabar en los pilotos traseros con forma de bumerán.

Como su primo el Renault Clio, el Nissan Micra opta por camuflar las puertas traseras, y pinta parte del pilar C de negro para dar la sensación de techo flotante. Su forma, además de resultar atractiva a la vista, ayuda a conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,29.

Se podrán elegir 10 colores distintos para la carrocería y otros tantos diseños para las llantas. Entre las opciones exteriores e interiores, Nissan cifra en 125 las combinaciones posibles para personalizar el compacto.

Sobre el habitáculo, el fabricante afirma que “ha prestado mucha atención al confort del conductor”, por lo que se ha diseñado con una postura de conducción baja y con todos los controles a mano (gracias en parte a que asiento y volante son completamente ajustables).

Las imágenes mostradas es de suponer que pertenecerán al acabado más alto de la gama, aunque todavía no se han detallado los niveles de equipamiento. La versión que han enseñado incluye un volante de cuero achatado en el inferior, un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes analógicos y una pequeña pantalla central, una consola central con pantalla de siete pulgadas y sistema de navegación, y un salpicadero tapizado en cuero a juego con los asientos y las costuras de la tapicería.

Uno de los puntos que más destacan desde Nissan es el de la tecnología, de la que dicen que incorpora elementos propios de segmentos superiores. La dotación (de serie u opcional, ya hemos comentado que todavía no se han definido los acabados del modelo) incluye: alerta de cambio de carril involuntario, sistema anticolisión frontal inteligente, reconocimiento de peatones, vista cenital de 360 grados, control de ángulo muerto, identificador de señales y sistema de audio de alta calidad BOSE.

En su lanzamiento, el Nissan Micra estará disponible con dos motores de 90 CV, un gasolina 0.9 turbo tricilíndrico y un diésel 1.5. Más adelante se completará la oferta con otro gasolina, esta vez atmosférico de un litro y 73 CV.

Se empezará a vender en Europa en marzo de 2017.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches que podrían desaparecer
Renault 4EVER Trophy

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no