Actualidad

El nuevo Volkswagen Golf llega cargado de tecnología

La actualización del compacto alemán trae consigo una amplia dotación tecnológica y de asistentes, y suma un motor 1.5 TSI de 150 CV.

Volkswagen Golf 2017

La novedad de Volkswagen Golf 2017 se encuentra en su interior.

Posiblemente haya sido la puesta al día de un modelo que más expectación haya generado, tanto por la creada por la marca como por tratarse de un coche con tantos seguidores. Y ya está aquí: así es el nuevo Volkswagen Golf (al menos la puesta al día para la segunda mitad del ciclo de vida de la séptima generación).

Estéticamente cuesta distinguirlo del modelo previo al lavado de cara, y es que pocos elementos han cambiado. La mayor novedad es la incorporación de serie de faros Full-LED tanto en el frontal como en la zaga, además de los intermitentes progresivos. También se sumarán nuevos colores de carrocería y diseños de llanta.

Lo más destacado del nuevo Volkswagen Golf 2017 se centra en el interior y en el ámbito de la tecnología. En el puesto de conducción, el Golf cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital, el Volkswagen Digital Cockpit, con navegador 3D. Estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12 pulgadas que, además de lo habitual (conexión MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay), ahora soporta el control por gestos, está permanentemente conectado a Internet y tiene llamada de emergencia.

También se suman nuevos asistentes de conducción, como el ‘Front Assist’, el ‘Emergency City Braking’ y el ‘Traffic Jam Assist’, con el que el Volkswagen Golf acelera, frena y maniobra por sí mismo a bajas velocidades en situaciones de tráfico denso.

En cuanto a las opciones mecánicas, la principal novedad es el lanzamiento de un nuevo motor de gasolina, un 1.5 TSI que se comercializará en dos versiones, la normal de 150 CV y la BlueMotion de 130 CV, y que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia. De hecho, los responsables de Volkswagen afirman que consume “un litro menos que motores comparables” de la competencia.

Pero no es la única, puesto que los Golf GTI y GTI Performance aumentan su potencia hasta los 230 y 245 CV respectivamente, mientras que el GTE homologa 50 kilómetros de autonomía eléctrica y el e-Golf hasta 300.

El fabricante ha aprovechado además con este nuevo Volkswagen Golf para facilitar datos de su plan para los próximos 10 años, afirmando que para 2020 habrá renovado toda la gama y que en 2017 presentarán 10 novedades (entre modelos nuevos y actualizaciones importantes). Entre ellas estará el nuevo SUV de la marca, el T-ROC.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no