El 2024 es el año de Lancia. Las novedades y noticias siguen después de haber presentado el primer modelo de su nueva etapa en el segmento prémium, el Lancia Ypsilon. Este pequeño utilitario cumple una larga década en el mercado y la versión anterior todavía acumula muy buenas cifras de ventas.
Con la llegada del nuevo Ypsilon, el CEO de Lancia, Luca Napolitano, también aprovechó para dar un par de pinceladas sobre las futuras producciones. Entre ellas, el Ypsilon HF, que se ha presentado oficialmente este lunes en Turín, en un evento en el que también también ha estado presente el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.
Más información
El nuevo Lancia Ypsilon HF es la expresión más competitiva de este utilitario, inspirada en el mundo de la competición. Bajo el símbolo del elefante, el Ypsilon HF se ensancha y gana músculo en comparación con la versión estándar. También baja su suspensión en torno a unos ocho milímetros para favorecer el comportamiento del coche y crece de largo cuatro centímetros. En cuando al motor, este HF equipará un propulsor eléctrico de 240 CV capaz de acelerar del 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
Este nuevo modelo de Lancia llegará en mayo de 2025 y, tal y como ya anunció Luca Napolitano, los próximos Delta y Gamma también disfrutarán de versión HF conforme vayan entrando en producción.
Vuelta al mundo de los rallies
Este renacer de Lancia no podía quedarse aquí. Siendo una de las marcas más prolíficas del mundo de los rallies, Lancia vuelve a la competición en la categoría Rally 4 y lo hace con otra versión del Ypsilon adaptada para ello. El corazón del Lancia Ypsilon Rally 4 HF será un tres cilindros turbo 1.2 de gasolina capaz de entregar 212 CV. Le acompañará un cambio manual de cinco velocidades con tracción delantera.
Lancia, ganadora de 15 campeonatos del mundo de rallies, tres de resistencia, una Mile Miglia, dos Targa Florio y una Panamericana, vuelve así al ruedo con de la competición nuevos modelos inspirados en el pasado para construir el futuro.
La trayectoria de Lancia en el mundo de la competición automovilística ha dejado momentos para recordar de los que se han hecho, incluso, películas. El Lancia Delta Integrale fue uno de los coches protagonistas de la historia de la marca italiana en el mundo de los rallies. ¿Quién no recuerda estos coches con la publicidad azul y roja de Martini?
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram