Sale a subasta un Lancia Delta Integrale y lo curioso no es su precio, sino su propietario

Ralph Gilles, el jefe de Diseño de Stellantis, ha sido el propietario de este Lancia Delta Integrale desde 2018 hasta el pasado marzo.

Lancia Delta Integrale
El jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, ha subastado su Lancia Delta Integrale. | BringATrailer

Los Lancia Delta son coches muy buscados en las subastas y por los coleccionistas. Se produjeron como un turismo de calle, pero se ganaron la fama como modelo imbatible en el mundo de los rallies. 

Fue en 1979 cuando el primer Delta salió a la calle, diseñado por Giugiaro y con una carrocería de cinco puertas. En 1980 ganó el premio al Coche del Año en Europa y, posteriormente, se presentó la versión Integrale HF.

El Lancia Delta Integrale HF gozaba de tracción integral y un motor turbo de gasolina. Fue esta versión, con distintas modificaciones, la que consiguió hasta 46 victorias en el Campeonato Mundial de Rally. 

Ahora se acaba de subastar en la página Bring a Trailer un Lancia Delta Integrale Evo 1 de 1992 y el precio no ha sido lo más curioso de esta subasta. La puja que ha ganado este icónico modelo ha sido de 93.000 dólares (unos 86.596 euros al cambio actual). Todo el proceso se cerró a mediados del mes de marzo.

Así es el Lancia de Ralph Gillies

Se desconoce quién es el nuevo propietario de este coche de colección, pero sí se sabe quién ha sido el encargado de sacarlo a subasta: se trata de Ralph Gilles, el jefe de Diseño del grupo Stellantis.

Gilles adquirió este Lancia Delta Integral Evoluzione en 2018, también en una subasta del mismo portal. Lo adquirió con 96.560 kilómetros en el cuentakilómetros y pagó por él 53.000 dólares (casi 50.000 euros). El hecho de haber pasado por sus manos ha aportado muchas mejoras mecánicas para este modelo de competición, lo que se refleja en el precio de subasta, 40.000 dólares más caro.

La Integrale Evoluzione se lanzó en 1991 como una evolución, nunca mejor dicho, del Lancia Delta. Tenía nuevos frenos, una suspensión delantera con mayor recorrido y un frontal más ancho. La potencia del motor llegaba a los 210 CV. Bajo su propiedad, Ralph Gilles reconstruyó el motor del Lancia, un turbo 2.0 en línea. Le instaló nuevos colectores de escape de Walkers Garage, levas de Colombo & Bariani y una nueva centralita Eprom.

El Lancia Delta de Gilles está acabado en color Rosso Monza y se encuentra en un buenísimo estado de conservación, como se puede ver en los más de tres centenares de fotos aportadas. Luce llantas de 15 pulgadas y asientos Recaro en perfectas condiciones en el interior.

El cuentakilómetros marca unos 101.000 kilómetros, por lo que se puede deducir que Gilles no ha usado en exceso este Lancia. Apenas ha recorrido 5.000 kilómetros desde que lo compró, una distancia que la ha hecho ganar un buen pellizco con esta subasta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no