Nuevos Elise Sport y Sport 220

El fabricante reesructura la gama del deportivo para 2016 con la inclusión de dos nuevas ediciones más ligeras que sus predecesores.

Lotus ha anunciado cambios para la gama Elise en el año 2016. Seguirá ofreciéndose el mismo número de versiones del modelo, pero llegan dos nuevas, Sport y Sport 220, para sustituir a los hasta ahora 1.6 Elise y Elise S.

El Sport reemplaza al 1.6, adelgaza 10 kg para dejar su peso en seco en solo 866 kg y mantiene el mismo motor, un 1.6 que desarrolla 134 CV y 159 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El Sport 220 es el sucesor del S, rebaja su peso hasta los 914 kg y monta un bloque 1.8 de 217 CV y 250 Nm de par. Para completar el sprint 0-100 necesita 4,6 segundos.

Ambas variantes comparten elementos, como los 10 colores disponibles de carrocería, las llantas de 16 pulgadas delante y 17 detrás, disponibles en plateado o negro, y el habitáculo, que cuenta con asientos deportivos ligeros que pueden estar tapizados en Alcantara, cuero o tartan.

Se pondrán a la venta en Europa el próximo mes de diciembre y en el resto del mundo en enero, a un precio de 39.900 y 48.700 euros cada uno.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no