No todo vale a la hora de subir contenido a las redes sociales, pero esta acción mantuvo en alerta a los seguidores de una influencer en caso de que algo grave hubiese ocurrido. Brianna Janel, una mujer de 31 años procedente de Nueva Jersey (Estados Unidos), se vio envuelta en una situación bastante peligrosa con su Tesla.
Janel comenzó asegurando en un vídeo de apenas un minuto que era una estúpida. ¿La razón? La tiktoker había decidido actualizar el ‘software’ de su Tesla Model 3 con ella en su interior. Aparentemente puede no resultar un problema, pero lo cierto es que existen varios.
Más información
El riesgo de actualizar un Tesla
Esta actualización retiene al conductor en el interior del coche; si se decide actualizar el sistema operativo, no se debe salir durante el proceso porque el coche puede sufrir daños graves de software. Y con esa decisión empezaron los problemas. Poco a poco, la temperatura del interior del vehículo comenzó a ascender hasta llegar a los 40ºC, ya que, además, Janel se encontraba al sol.
Tal y como lo cuenta, la ‘tiktoker’ decidió actualizar su Model 3 porque el tiempo estimado era de aproximadamente 25 minutos. Sin embargo, acabó pasando 40 minutos en su interior con esta temperatura tan elevada. Según narra en varios de los vídeos que grabó, trató de encender el aire acondicionado o abrir las ventanas, pero sin éxito. “Me estoy poniendo un poco nerviosa. Espero no quedarme sin aire”, decía.
Finalmente, después de que la actualización acabara, Janel consiguió abrir las ventanas para poder respirar y ventilar el habitáculo. Tras subir las imágenes a su cuenta de TikTok para familiares y amigos, el vídeo alcanzó casi 27 millones de visualizaciones en la plataforma y cientos de comentarios.
Lección aprendida
Muchos de esos comentarios eran dagas contra Tesla por el riesgo que supone este tipo de procesos y muchos otros contra ella por no abrir la puerta de forma manual, ya que existía esa posibilidad. Sin embargo, Janel, que asegura conocer bien el coche, sostiene que no quería correr el riesgo de dañarlo.
Sin embargo, es fundamental no quedarse mucho tiempo dentro de un vehículo, ya que en apenas 45 minutos, la temperatura puede aumentar cerca de 20º y mucho más si además, está aparcado al sol.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram