Después de anunciar la llegada del Opel Crossland X como sucesor del Meriva, la marca alemana ha desvelado el nombre de su próximo modelo. Se llamará Opel Grandland X y se presenta como el hermano mayor tanto del Crossland X como del Mokka X.
El fabricante no ha desvelado más datos, pero es fácil suponer que la carrocería superará los 4,50 metros de longitud y que las prestaciones serán superiores a las de sus compañeros de gama.
Con este anuncio, Opel sigue en su línea de desvelar poco a poco los 29 nuevos modelos que tiene previsto presentar hasta 2020. El Crossland X llegará al segmento B en la primera mitad del próximo año y el Grandland X ocupará su lugar en la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento.
El Grandland X encajará probablemente en el tipo de coche que gusta al mercado últimamente: elevada posición de conducción, buena visibilidad, ciertas capacidades fuera de carretera (sin exagerar), comodidad para entrar y salir y un gran capacidad en el maletero.
Sin dar demasiados detalles, Opel asegura que el modelo será robusto y elegante por fuera y cómodo y práctico por dentro.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram