Los conductores cuentan con un sinnúmero de originales herramientas para evitar los arañazos en el vehículo, antiestéticos y caros de reparar. Por ejemplo, una solución práctica y económica es una espuma de goma antiarañazos con rayas amarillas y negras que se pega a las columnas y paredes.
Cuando está colocada, los conductores pueden calcular mejor la posición para moverse de manera rápida y eficaz. Además, impide que la carrocería se raye con un pequeño roce.
Pero cuando el daño ya está hecho, también hay opciones para arreglarlo.
Eliminar arañazos del coche
Gracias la adopción de nanotecnología avanzada, este trapo puede eliminar eficazmente los rasguños y manchas del automóvil. También restaura el color de la pintura del vehículo y protege las superficies.
Eso sí, aunque hay que tener en cuenta que es adecuado para todos los colores de automóviles, se debe usar con precaución, pues si se aplica con demasiada fuerza podría causar algún daño.
Más información
Cuesta 11,88 euros y es el más vendido en la categoría de bayetas para vehículos en Amazon. Uno de sus beneficios es que se puede usar de 10 a 15 veces. ¿Cómo funciona? Se trata de una toalla todo en uno que contiene componentes abrasivos, abrillantadores, lubricantes y minerales que son eficaces para eliminar rasguños, excrementos de pájaros, oxidación de pintura, asfalto y pulir el carrocería. Además, este trapo protege el brillo y el color de la carrocería.
Otras indicaciones:
Entre las recomendaciones del fabricante, aparecen estas sugerencias:
- No lavar la tela.
- No utilizar con agua.
- No utilizar cuando la carrocería está a altas temperaturas.
- La zona reparada no debe mojarse bajo la lluvia ni exponerla al sol en tres días.
- Para evitar daños secundarios a la pintura, no usar el paño si está sucio con partículas.
- Mantenerse alejado de los niños, no se meta en sus ojos.
“La verdad es que estoy muy contento. Tenía unos arañazos en los parachoques que quedaban un poco mal pero no era lo suficiente para dar un parte al seguro. Fue pasar el paño unas cuantas veces y desaparecieron. Mi temor era que fuese solo temporal, pero qué va. Apenas se notan la verdad. Ojo que solo son para arañazos superficiales. Esto no es mágico y cuando es un raspón gordo al que le falta un trozo… No hace magia”, dice uno de los usuarios.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram