Si los siete años de garantía que ofrece Kia para sus modelos se consideran un periodo considerable, que un fabricante diga que la de su coche es de un siglo llama poderosamente la atención. Y es precisamente lo que promete el Partisan One, un vehículo de orientación militar que ejemplifica al máximo el concepto de coche ligero y sencillo, pero eficaz.
Juri Postnikov es el ingeniero detrás del diseño de este todoterreno con hechuras de mecano y que, gracias, a ello es fácil de montar y desmontar, además de ser altamente modulable. La versión básica mide 4.720 mm de largo, 2.300 mm de ancho y 2.230 mm de alto, pero se puede optar por carrocerías de tres y cinco puertas, una variante de tres ejes e incluso está en desarrollo una 8×8.
Su estética cuadriculada y excesivamente simple (casi esquemática) obedece a una cuestión básica: que todo sea fácilmente accesible para que, en caso de avería, no se tarde en llevar a cabo la reparación que toque. De hecho, se ha optado además por este formato, en el que la carrocería es incluso de chapa, para potenciar al máximo su ligereza y que así pueda ser desplegado en el máximo número de situaciones de combate posibles. El fabricante ofrece, para aumentar la seguridad, un tratamiento antiminas para la parte inferior del vehículo.
Por el momento el Partisan One solo está disponible con un motor Fiat de 2,8 litros y 150 CV de potencia, pero es de esperar que para las variantes de mayor tamaño (el 6×6 y el 8×8) se sumen opciones mecánicas de mayor potencia.
En su estado actual el fabricante promete una autonomía que va de los 1.000 a los 1.500 kilómetros por depósito, y su precio arranca en una cantidad ligeramente superior a los 50.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.